El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha iniciado la actuación para adecuar el solar que hay en el número 30 de la avenida del Port y destinarlo al desarrollo del Plan Colonial Felino, finalidad para la cual esta parcela fue adscrita a Bienestar Animal en el último mes de marzo.

“Desde la Concejalía de Bienestar Animal, conscientes que hay colonias de gatos en peligro, estamos habilitando de manera temporal un espacio que, a modo de comodín, en caso de necesidad, pueda ser un auxilio temporal”, ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, quien ha destacado que “en la ciudad de València hay más de 500 colonias de gatos que tienen un importante valor sanitario, puesto que ejercen un importante control de plagas”.

Glòria Tello también ha reivindicado el trabajo hecho por el Govern de la Nau para dignificar el reconocimiento que se hace a las personas que voluntariamente se encargan del bienestar de las colonias felinas. “Durante muchos años, los gatos de la ciudad solo han sido atendidos por aquellas personas que han dedicado su vida y recursos a cuidar de estos animales. A estas personas, la Concejalía de Bienestar Animal las reconoce como personas colaboradoras y les está haciendo entrega de un carné que los reconoce”, ha explicado.

Además, la concejala ha destacado que “al margen del trabajo voluntario de esas personas, la Concejalía de Bienestar Animal también está dedicando recursos a los gatos asilvestrados de la ciudad, con inversiones como esta adecuación en la avenida del Port o con las esterilizaciones, que este año serán más de 200”.

Los trabajos que se están realizando consisten en la adecuación y limpieza del espacio y en la ejecución de una valla que impida que los animales salgan del solar. El presupuesto de la actuación llega a los 8.468,68 euros.