Ayer se incorporó un segundo grupo de usuarios al servicio de acompañamiento en la búsqueda de trabajo del Centro Municipal de Servicios Sociales de Benimaclet. Un programa del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de València y de la Mancomunidad de l’Horta Sud, que proporciona un asesor personal a personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración y que sean atendidas por los servicios sociales de los municipios de l’Horta Sud y València.

Es treballa per a aconseguir la inserció sociolaboral de 500 persones a València, Horta Sud i les comarques de València, d’estes 250 són de la ciutat (part d’elles dones que actualment exercixen la prostitució).

Se trabaja para conseguir la inserción sociolaboral de 500 personas en València, Horta Sud y las comarcas de València, de estas 250 son de la ciudad de València (parte de ellas mujeres que actualmente ejercen la prostitución). Este servicio, operado por la alianza entre la Fundación Novaterra y Ingeus, garantiza que un mínimo del 50 % de las personas usuarias encontrarán trabajo y que todas ellas adquirirán habilidades y dinámicas para la búsqueda activa de empleo mediante un acompañamiento integral y coordinado entre las administraciones.

“Sabemos de la falta de trabajo que hay en la ciudad, sobre todo a partir de unos perfiles de edad y de la situación económica y, por eso, apostamos porque sea posible encontrar trabajo”, ha expresado Consol Castillo, concejala de Servicios Sociales, que esta mañana ha dado la bienvenida a nuevos usuarios junto con la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, y el vicepresidente de la Diputación de València, Emili Altur.

Esta actuación pionera en el ámbito de las políticas activas de empleo se centra en el acompañamiento personalizado e intensivo, con un trabajo personalizado y un seguimiento de cada caso gracias a los asesores personales. El programa se complementa con actividades grupales para ejercer las competencias necesarias en la búsqueda de empleo.

“Somos muy conscientes de la necesidad que hay en las poblaciones con más dificultad para acceder a un trabajo. Por eso, este proyecto de acompañamiento es el que dota de riqueza y potencial a la iniciativa, ya que se fija en las necesidades y las capacidades de cada uno”, ha dicho la concejala Isabel Lozano. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de València, Emili Altur, ha recordado la necesidad de trabajar conjuntamente entre administraciones y también ha indicado que querían hacer extensivo este programa a los pueblos de l’Horta Sud pero también a los pueblos de València.

El convenio de este proyecto contempla una partida de 605.000 euros (de los cuales Divalterra aporta 363.000 y la Mancomunidad, como el Ayuntamiento de València, 121.000). Con esta partida se financia el mencionado servicio que, con la ayuda de los centros sociales municipales, también detecta las personas susceptibles de ser beneficiarias de este nuevo programa.