El Palau de la Música de València acogerá, los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre el Foro Internacional de Música “Vamos a escucharnos”, que contará con ponencias, comunicaciones, mesas redondas y debates de especialistas y representantes de numerosos países de todo el mundo (Brasil, Argentina, México, Italia, Francia…) y distintos puntos del territorio estatal.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello; el director del Palau, Vicent Ros; el subdirector de música, Manuel Muñoz; el Director del Foro, Juan Ángel Vela del Campo; y el diseñador Boke Bazán.

Se trata de un acontecimiento en el marco del 30 aniversario del Palau de la Música, y se ha organizado con el título genérico «Vamos a escucharnos». Tal como ha explicado Glòria Tello, “no es casualidad que este foro comience el 22 de noviembre, el Día de la Música; además, se trata de un brillante colofón al 30 aniversario del Palau de la Música, y queríamos ser la sede de un acontecimiento de tanta relevancia porque somos un referente cultural y musical de la ciudad”.

Del 22 al 24 de noviembre “València se va a convertir en el centro internacional de debate musical, donde queremos – ha subrayado la concejala- ser una plataforma de expresión artística para todo el mundo, un lugar de encuentro para forjar relaciones y poder escucharnos los unos a los otros”. La presidenta del Palau ha expresado que el objetivo es que el Palau sea “un epicentro de debate multidireccional en el que participen alumnos y profesores de conservatorios y universidades, musicólogos, profesionales de sector y público general”.

Los asistentes podrán inscribirse on line, con un precio de 20 euros para el público general, y 10 euros para estudiantes.

 www.forumdemusicavalencia.com.