El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha recibido en Torres Vedras (Portugal) el premio otorgado a nuestra ciudad por la Red Civinet España y Portugal, por la contribución a las medidas de movilidad sostenible que València ha estado impulsando así como por la participación activa en las acciones que se desarrollan por la plataforma europea.

La ciudad portuguesa está acogiendo durante toda esta semana la asamblea anual de la Red Europea Civitas, una plataforma que aglutina a más de 200 ciudades de toda Europa que comparten un mismo objetivo: avanzar en las reformas urbanas y en las medidas de pacificación del tráfico para cambiar el modelo de movilidad vigente hasta el momento. Desde el año 2002 se han puesto a prueba más de 800 medidas y soluciones de transporte urbano, avaladas por el continuo intercambio de prácticas, medidas y conocimientos en las diferentes ciudades.

“València se sumó tarde, en el año 2015, debido al desinterés del PP por compartir buenas prácticas y proyectos europeos; sin embargo, desde la Concejalía de Movilidad asumimos el liderazgo en el cambio de las políticas de movilidad. València ha tenido un papel muy activo en la red europea, especialmente en la red regional Civinet de España y Portugal”, ha explicado Grezzi. De hecho, València acogió el pasado mes de mayo el VIII Fórum Anual de la red Civinet España y Portugal, donde muchas ciudades de los dos países se citaron “para poner en común las medidas que están mejorando la vida de las personas, con resultados muy relevantes”.

“Nuestra ciudad concita cada vez más elogio por su proyecto de transformación del modelo de movilidad, con todas las acciones que modifican el paradigma vigente hasta el momento: ahora es más fácil y seguro caminar o ir en bici, se tiene mejor servicio de transporte público, se recuperan espacios públicos de calidad en todos los barrios, porque ahora hay alternativas de calidad al uso del vehículo privado motorizado. Por eso nos satisface que ahora se premie y se reconozca a València como miembro de honor del 2017″, ha concluido Grezzi.