El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado esta mañana que su concejalía ha llevado a cabo la remodelación del alumbrado en las calles Pere Cabanes y Gayano Lluch a tecnología LED cálido, en el barrio de Torrefiel. Se trata de un proyecto elegido por los vecinos y vecinas a través de la iniciativa de los presupuestos participativos de este año.

Hasta ahora en la calle Pere Cabanes, comprendido entre la avenida Juan XIII y el Camino de Moncada, el alumbrado se componía de una instalación en bilateral, con columnas «Avenida» y farolas «Fernando VII» con luz de 150 W (24 unidades), a excepción de la acera junto a la gasolinera que no disponía de alumbrado. En esta zona se han instalado cinco columnas «Avenida» con farola «Fernando VII» con fuente lumínica de Led de 51 W – 3.000ºK, mientras que en las ya existentes se ha cambiado la fuente lumínica para colocar LED de 51 W – 3.000ºK.

Respecto a la calle Gayano Lluch existían 12 báculos con luminaria vial, con lámpara de 150 W, y se han sustituido por 12 luminarias de LED nuevas, de 51 W – 3.000ºK, transformando los báculos en columnas y bajando la luminaria que no irradie la luz sobre las copas de los árboles.

Estas actuaciones suponen una disminución de la potencia instalada de 3.725 kW de potencia, lo que hace un ahorro de energía anual de cerca de 11.341,50 kWh; su coste es de 35.643,54 euros.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El concejal Sergi Campillo dijo que «continuamos abogando por el uso de la tecnología LED que consume hasta diez veces menos energía eléctrica que los sistemas tradicionales. De este modo València avanza en la lucha contra los altos niveles de contaminación mundial. A diferencia de lo que ocurría antes, desde el Gobierno de la Nau no queremos que eso ocurra en nuestra ciudad, que con el PP sufría altos niveles de contaminación lumínica».