En lo que llevamos de año tanto el Museo Fallero como el Museo de la Semana Santa Marinera de València ya han superado la cifra total de visitas que recibieron durante todo el 2016. Los datos del mes de septiembre han contribuido decididamente a este hito, dado que tanto en estos dos museos como en el Museo del Corpus – Casa de las Rocas ha habido un incremento de visitantes respecto al mes de septiembre del año pasado.

Los datos más importantes los registra el Museo Fallero, adonde el mes de septiembre han acudido 8.745 personas, un 23 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. De esta forma, en lo que llevamos de año ha registrado 88.687 visitas, más de 600 por encima del registro final de todo el 2016 en este mismo museo. Además, se ha situado como el segundo museo de la ciudad más valorado por las personas usuarias de la plataforma TripAdvisor, en la que el del Corpus también aparece entre los diez museos más valorados de la ciudad.

En cuanto al Museo de la Semana Santa Marinera, en septiembre lo han visitado 713 personas, un 37 por ciento más que en el noveno mes del año pasado. Gracias a estas visitas se ha alcanzado el registro de 10.128 entradas al museo este año, una más de las registradas en todo el 2016.

Por otro lado, el Museo del Corpus – Casa de las Rocas también ha obtenido buenos resultados en el mes de septiembre en cuanto a las visitas, al llegar a las 6.071, un 29 por ciento más de las que hubo en septiembre del año pasado. Este año ya han pasado por sus renovadas instalaciones más de 50.000 personas, un 5,8 por ciento más que en 2016 en estas mismas fechas.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado “el crecimiento imparable de los museos festivos de la ciudad a raíz de la apuesta decidida que el gobierno de Joan Ribó ha hecho por nuestro patrimonio festivo” y ha defendido que las intervenciones para renovar y acondicionar las instalaciones de los museos han tenido una gran acogida por parte de las personas que los visitan.