El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha iniciado la ronda de conversaciones con varios colectivos sociales y agentes festivos para la elaboración del bando de Fallas del año que viene. Los primeros encuentros han sido con representantes de la Federación de Fallas de Especial, la Federación de Fallas de Primera A y delegados de sector. Además, ha confirmado que han ampliado el plazo para la presentación de propuestas dado que en algún caso en la Concejalía no se había recibido ninguna para colaborar en la elaboración del bando.

Fuset ha recordado que, como ya ocurrió el año pasado, habrá más reuniones con más agentes falleros y también con otros colectivos de la sociedad valenciana que pueden aportar mucho para la elaboración del bando de Fallas, como por ejemplo de hostelería, comerciantes, consumidores y entidades vecinales. “Queremos recoger todas las propuestas para poder distribuirlas por los servicios municipales correspondientes y estudiarlas”, ha explicado Fuset, que ha destacado que “la mejora de la seguridad y la convivencia es fundamental. Queremos incidir en el trabajo ya hecho el año pasado, donde las nuevas indicaciones del bando de Fallas favorecieron la reducción de las quejas vecinales en un 62 por ciento”.

A partir de estas conversaciones las propuestas aportadas por los diversos colectivos falleros y representantes vecinales, de la hostelería, de comerciantes y consumidores se tendrán presentes a la hora de elaborar el bando municipal que tiene que regular la actividad diaria en nuestra ciudad durante la celebración de las Fallas. Como cada año, el texto recogerá las aportaciones de las fuerzas de seguridad y de los diferentes servicios municipales implicados a partir del análisis de las experiencias previas.

“Gracias a la colaboración de todas y todos el año pasado conseguimos un resultado muy positivo al reducir considerablemente las quejas por molestias durante las Fallas. Esa participación de los representantes sociales y de la fiesta es fundamental para el gobierno de Joan Ribó y por eso continuaremos fomentándola al máximo con el objetivo de reducir los inconvenientes todo lo que podamos, aprovechar todo el potencial de la fiesta y facilitar al máximo un clima óptimo de convivencia, seguridad y respeto”, ha afirmado para concluir Fuset.