El equipo de mantenimiento y mejora de colegios públicos realiza 80 intervenciones en el primer mes de trabajos

El plan especial de obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la ciudad de València, programado por la Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, dirigida por Sergi Campillo, ha cumplido el primer mes de trabajos con un total de 80 intervenciones.

“Desde el Govern de la Nau apostamos por la educación pública y por paliar la ausencia de inversiones que había caracterizado la gestión del anterior gobierno del Partido Popular. Con este completo plan de actuación, de carácter especial, mejoramos y acondicionamos los centros educativos públicos de nuestra ciudad”, ha dicho Campillo.

En total son 98 personas las que se encargan de llevar adelante este plan de mantenimiento y mejora de los colegios públicos, contratados a través de la Concejalía de Empleo y del plan EMPUJU.

Así, se han llevado a cabo actuaciones de obra en colegios como el Prácticas, en el que se han reparado de tres pistas deportivas y se ha repavimentado el patio y los alcorques de pavimento deteriorados por las raíces. También se ha reparado y repuesto de azulejos los pasillos, aulas y dependencias varias.

En el colegio Pablo Neruda, se ha demolido la bancada en el laboratorio de la planta baja, se ha reparado la cubierta de baldosas de la zona de almacenamiento de combustible de las calderas del centro, se ha reparado el pavimento exterior de la zona de acceso al edificio de infantil. También se ha demolido y reconstruido de tramos de solera el patio de primaria, dado que existían desniveles debido a las raíces del arbolado. La instalación de sumideros en el patio de primaria para evitar embalses también ha sido otra actuación que se ha realizado en este centro público.

Además, aún en el Pablo Neruda, también se ha pulido y esmaltado las escaleras metálicas de emergencia del edificio principal, las barandillas del patio de infantil, puerta de vehículos y las tres puertas principales de acceso al colegio, la estructura del tejado en el pasillo exterior de acceso al edificio de infantil y el tejado de la cubierta metálica del patio principal.

Por otra parte, el equipo de mantenimiento ha impulsado también diversos y diferentes trabajos de jardinería, como el recorte de arbustos, adecuación de las jardineras, poda ligera del arbolado, desbroce de hierbas y recogida de restos de poda, entre otros.

Se han hecho también diferentes trabajos de pintura en aulas, pasillos y fachadas exteriores en los colegios de Prácticas, Magisterio, Francisco Giner de los Rios, Federico García Lorca, Vicente Gaos y Sanchis Guarner.

Cabe destacar, también, la limpieza de los patios y de los sumideros de los colegios Prácticas, Rafael Mateu Cámara, Magisterio, Las Artes, San Ángel de la Guarda, Pablo Neruda, Jaime Balmes, Luis Vives y Teodor Llorente.

Concretamente, se han ocupado de estos trabajos un oficial de pintura, 28 peones de pintura, 23 peones de obra, 13 peones jardineros, 2 oficiales de carpintería-madera, 15 peones de carpintería-madera, 6 peones de carpintería-metálicos, 1 oficial de fontanería, 5 peones fontanería y 4 operarios conductores de carga y descarga con carné conducir.

TRABAJOS EN OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Este personal se encarga, además, de otras tareas de mantenimiento en otras dependencias municipales a lo largo de todo este año. Así, se ha limpiado de matorrales el chalet de Aben Al Abbar, atendiendo a las peticiones vecinales y para mantener unas condiciones de salubridad adecuadas. Esta limpieza de la parcela permitirá también realizar el levantamiento topográfico de la misma, necesario para la redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble que tiene en marcha la concejalía de Gobierno Interior.

El museo fallero y la Junta Central Fallera, Centros Municipales de Servicios Sociales, bibliotecas municipales o mercados municipales son otras dependencias donde el equipo de mantenimiento ha realizado actuaciones a lo largo de este primer mes.

Arxivat en: 2017, Administración, Ajuntament, Sergi Campillo+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *