La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha abierto hoy el nuevo jardín de la calle Juan Bautista Pastor en el pueblo de València de Borbotó, que suponen 2.077 metros cuadrados de espacios verdes.

Se trata de un proyecto que han elegido los vecinos y vecinas de Borbotó a través de los presupuestos participativos, por lo que la actuación responde al anhelo de la ciudadanía de esta población de València ciudad.

En la actuación se han plantado arbolado y diversas plantas y arbustos, y se han instalado mesas de picnic, jardineras y una nueva pavimentación de hormigón armado coloreado. Esta actuación ya finalizada se suma a la también recientemente abierta al público en el pueblo de Benifaraig.

Pilar Soriano, ha dicho que «tenemos un compromiso con las zonas verdes de nuestra ciudad que va más allá del nuevo modelo de jardinería que estamos implementando. Ya son una realidad intervenciones históricas como la rehabilitación integral del Parque de Benicalap o el acondicionamiento llevado a cabo en el Parque del Oeste. Ahora, con las actuaciones ya terminadas de Benifaraig y Borbotó damos forma a nuevos proyectos que redunden en unas zonas verdes mejores para dar servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad».

La nueva zona verde cuenta con árboles de carácter frondoso, como washingtonia robusta o celtis australis (llidoner), árbol este característico de la huerta valenciana, por su sombra veraniega. La vegetación arbustiva dominante son las aromáticas, y se ha dispuesto también jardineras de lavandula, thymus y salvia, entre otras especies. Se completa el jardín con bancos de madera, papeleras y riego localizado automatizado, bocas de riego y alumbrado público.

Por último Soriano ha dicho que «por fin hay un Gobierno que invierte también en los pueblos de València, porque todos somos vecinos de la ciudad y pagamos los mismos impuestos». En ese sentido ha recordado que «el Partido Popular tenía olvidadas completamente estas poblaciones». La obra ha tenido un coste total de 55.745,25 euros.