La rehabilitación del espacio municipal situado en el número 117 de la calle la Reina que servirá para albergar un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales para el barrio del Cabanyal y que tiene un presupuesto -a cargo del Plan Confianza- de 300.000 euros ya está más cerca. «El barrio del Cabanyal verá cubierta así una necesidad que arrastra hace tiempo. Para nuestro gobierno abrir un nuevo centro que sea capaz de dar respuesta a las necesidades sociales del Cabanyal de una manera más rápida y eficaz en el barrio es importantísimo», ha dicho la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo.

Hoy, se ha podido acceder a este edificio municipal y, dado el estado de ruina que se ha detectado en una parte de la instalación, se ha procedido a llamar al servicio de bomberos de la ciudad, que han comprobado el peligro de derrumbamiento del piso de la primera planta y del techo de la planta baja, por lo que se ha precintado este espacio municipal.

«Poner el nuevo Centro de Servicios Sociales, espina dorsal del plan ideado por el Ayuntamiento de València para atender a las familias más desfavorecidas del Cabanyal, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, es un proyecto que después de hoy está mucho más cerca», ha dicho Castillo.

Se trata de un edificio de 500 metros cuadrados, de dos plantas, muy bien situado y que es de titularidad municipal, ya que antes fue una escuela. Castillo ha incidido en que «es un espacio perfecto para este cometido y dará una gran proximidad a los servicios que queremos ofrecer desde la concejalía de Servicios Sociales en el barrio del Cabanyal».