El Ayuntamiento de València ha celebrado hoy la última de las tres reuniones anuales que se celebran de la Comisión de Igualdad del Consistorio. En la anterior reunión se acordó iniciar los trámites para que el Ayuntamiento realizara una campaña para poner al alcance de todo el personal municipal las herramientas de que dispone el Ayuntamiento para prevenir y denunciar posibles casos de acoso sexual en el ámbito laboral o de situaciones de violencia de género. Hoy, el presidente de la comisión, Sergi Campillo, ha presentado la campaña, que ha sido aprobada por los miembros que integran este órgano.

Así, la campaña también facilita -aparte de estas dos cuestiones- toda la información que hay para poner en práctica para un uso de un lenguaje no sexista, ya que el Ayuntamiento elaboró ​​un reglamento al respecto, también en el marco de la Comisión de Igualdad. Además, la campaña también recoge toda la información relativa al Plan de Igualdad, al reglamento de funcionamiento de la Comisión de Igualdad y al protocolo de acoso sexual y por razón de género.

La campaña se pone en marcha por el Consistorio a través de dos soportes; a nivel de internet estará disponible tanto en la intranet municipal, como en la web pública del Ayuntamiento (www.valencia.es). Además también se hará en formato papel y se repartirá por diferentes espacios del Ayuntamiento.

«Podemos felicitarnos por tener un gobierno municipal que considera que la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género es una prioridad durante todos los días del año. Para el Gobierno de la Nau la igualdad supone una línea transversal de trabajo, como demuestra la tarea vigilante que desarrolla la Comisión de Igualdad para garantizar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de València», ha explicado el concejal Campillo al finalizar la comisión.

Por otra parte, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y miembro también de la comisión de Igualdad, Isabel Lozano, ha asegurado que «se trata de una herramienta muy útil para que toda la plantilla municipal tenga a mano información sobre las políticas de igualdad entre hombres y mujeres dentro del Ayuntamiento y, especialmente, para que las empleadas tengan claros sus derechos en el caso de ser víctimas de violencia de género, puedan reconocer situaciones de acoso sexual o por razón de sexo y dónde ir para encontrar orientación y apoyo».

IMAGEN GRÁFICA PARA IDENTIFICAR LA COMISIÓN DE IGUALDAD

Sergi Campillo también ha destacado «el trabajo del diseño realizado para que -además de potenciar el conocimiento de toda la normativa propia y medios de que dispone el Ayuntamiento- institucionalice una imagen propia de la Comisión de Igualdad demostrando la importancia que tiene para este equipo de gobierno».