El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de València y de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana en el marco de la ronda de encuentros para tratar los aspectos necesarios de cara a la elaboración del bando de Fallas del año que viene. Estas reuniones se suman a las que ya se produjeron con diversos agentes del mundo fallero, como las federaciones de Especial y Primera A, los delegados de sector de Junta Central Fallera o la Interagrupación. También ha habido reuniones con la Confederación Empresarial Valenciana, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y la Federación de Hostelería.

Fuset ha destacado la importancia de realizar estos procesos participativos para elaborar el bando fallero. En este sentido, ha explicado que las propuestas planteadas se tendrán en cuenta en la elaboración del texto que regulará el día a día durante la próxima edición de la fiesta grande de València. Además, ha indicado que el bando fallero también incorporará todas las aportaciones que hagan las fuerzas de seguridad y los diferentes servicios municipales implicados. El concejal ha afirmado, para finalizar, que la apuesta del Govern de la Nau por priorizar la seguridad y la mejora de la convivencia durante las Fallas, con la base del diálogo, este año ya ha permitido reducir considerablemente, en un 62 %, las quejas por molestias durante la celebración de las Fallas.