El carril bici que bordea toda la plaza de Manuel Sanchis Guarner ya está plenamente operativo, una vez se ha llegado a la recta final de las obras que forman parte del proyecto del Parque Central en la rotonda partida que hay en medio de la plaza. Se trata de un carril bici sobre calzada y bidireccional en todo el perímetro de esa rotonda.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el servicio que da esta nueva infraestructura, que permite seguir mejorando las conexiones de los barrios del sur de València con el centro de la ciudad, y ha puesto en valor la apuesta por la seguridad de las personas usuarias al haber pintado de rojo las intersecciones de salida de vehículos hacia la calle de Filipines, el paso elevado de Giorgeta y las avenidas de Ausiàs March y Peris i Valero. Esta medida de seguridad y protección ya se puso en marcha en el Anillo Ciclista de la Ronda Interior.

Por otro lado se ha abierto un nuevo paso de peatones en el acceso desde la plaza de Manuel Sanchis Guarner a la calle de Filipines, del mismo modo que se hizo en la intersección con el paso elevado de Giorgeta. Se trata de un paso paralelo al carril bici que evita que las persones transeúntes tengan que desviarse de su ruta, como hacían antes al tener que andar casi hasta la calle Centelles para cruzar el tramo de calzada.

El paso de peatones cuenta con un programa semafórico de protección mixta para mayor seguridad. Es decir, cuando se pone en verde para peatones la óptica para los vehículos pasa a rojo por unos segundos y, seguidamente, adopta el ámbar intermitente.

“Con esta intervención de la Concejalía de Movilidad Sostenible en esta fase de las obras, mejoramos y racionalizamos la movilidad para peatones y ciclistas en esta rotonda”, ha añadido Grezzi.