El Ayuntamiento ha invertido 94.000 euros en El Perellonet, donde se han llevado a cabo obras para rehabilitar el embarcadero y para mejorar el entorno a la alcaldía y el edificio contiguo, la antigua escuela del Pueblo y actual centro de mayores.

El concejal de Gobierno Interior y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, acompañado de la alcaldesa del Perellonet, Laura Felip, han visitado hoy estas obras desarrolladas desde los servicios de Devesa-Albufera en el caso del embarcadero y de Servicios Centrales Técnicos, en el segundo caso.

En cuanto a las obras del embarcadero de la Albufera, el concejal Sergi Campillo ha explicado que los trabajos se han dividido en dos fases, de las cuales ahora se está ejecutando la primera. Concretamente, se desarrollan los trabajos necesarios para la correcta adaptación del entorno del embarcadero, que consisten en una repavimentación de la calzada existente, al encintar los bordes perimetrales de la futura rampa varador y al delimitar por medio de palos de madera y cuerda pasante.

Por otro lado, también se está haciendo un drenaje de aguas pluviales para conectar una alcantarilla existente. Finalmente, se está creando una rampa para embarcaciones, de 5 metros de ancho con una pendiente longitudinal del 15%, construida en hormigón y asentada sobre una capa de lastres y unos muros laterales de sostenimiento de tierras realizados con bloques de hormigón prefabricado.

“El Perellonet ha tenido históricamente una grave falta de infraestructuras, como el embarcadero en el que hoy estamos, que había sido privatizado y que el Govern de la Nau ha recuperado para el espacio público. Ahora, con estas obras por fin lo dignificamos y lo ponemos en condiciones de uso para la ciudadanía”, ha dicho el concejal Campillo.

MEJORA DEL ENTORNO A LA ALCALDIA

La intervención consiste en la modificación del muro existente en una parcela municipal situada entre la avenida de las Gaviotas, la calle Grupo de pescadores Marqués de Valterra y la calle Amura. En esta parcela se encuentra situada la Alcaldía y el edificio de un antiguo colegio, que en la actualidad se utiliza como Centro para Personas Mayores. Todas estas construcciones están rodeadas por un muro que va cambiando de tipología de una altura entre 2.50 y 3.00 metros.

Ahora se están recortando todos los muros rebajándolos la altura y dejándolos de una altura mediana de 0.50 metros y ampliando los accesos existentes, así como demoliendo el murito que separa la alcaldía del parque. Las diferencias de cota dentro de la parcela se resuelven con rampas para personas con movilidad reducida.

Con la intervención se consigue abrir el patio a los vecinos y a su vez convertirlo en un espacio más seguro al dotarlo de mayor visibilidad. “Todo este cambio, además, comportará que la zona de la Plaza del Pueblo (Plaza Marqués de Vallterra) y el Ayuntamiento, tendrán unas aceras más anchas, facilitando el paso a los vecinos con movilidad reducida, carros de bebés, etcétera”.