Mercavalència ha entregado a todos los colegios públicos de la ciudad el libro La tira de comptar. Els actors de l’agricultura de proximitat, obra fotográfica de José Luis Iniesta. Durante la presentación del mismo en el Salón de Cristal del Ayuntamiento el pasado mes de octubre, el alcalde Joan Ribó expresó su interés de que todos los escolares conocieran el funcionamiento de la tira de contar. Ahora, el libro editado con motivo de València Capital Mundial de la Alimentación Sostenible forma parte del fondo bibliotecario de todos los colegios públicos de la ciudad y pueblos de València.

Junto al ejemplar del libro, los colegios han recibido una carta del presidente de Mercavalència, el concejal Carlos Galiana, animando al personal docente a dar a conocer al alumnado la huerta periurbana de la ciudad, el sistema de canal corto de comercialización que supone la tira de contar y a los protagonistas de todo ello: nuestros agricultores.

El libro acompaña a doce de los agricultores que cada noche acuden a Mercavalència para comercializar sus productos en la tira de contar. Su día a día en el campo, sus herramientas, sus preocupaciones y el resultado de su trabajo fueron captados por la cámara de José Luis Iniesta durante más de tres meses. A raíz de la publicación del libro, se ha realizado también una exposición fotográfica que ocupará diversos espacios de la ciudad.