La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha ejecutado las acciones de señalización necesarias para calmar el tráfico en los dos kilómetros de la Carrera de la Font d’en Corts, una vía del barrio de La Punta con un límite de velocidad de 30 kilómetros que no se respeta, según denuncia el vecindario de la zona.

El concejal Giuseppe Grezzi se reunió el mes pasado con representantes de entidades sociales y vecinales de la zona, que le trasladaron de primera mano algunas de sus necesidades más importantes, que se traducían en peticiones que se remontan a hace unas dos décadas, con la pacificación del tráfico como reivindicación fundamental.

Como fruto de ese encuentro, se ha procedido a reforzar la señalización del límite de velocidad, tanto en vertical como en horizontal, en esta vía que une el distrito de Quatre Carreres con Mercavalència. Además, se han creado nuevos pasos de peatones en las calles adyacentes de la vía principal y uno en la misma Carrera de la Font d’en Corts; se han adecuado los ya existentes repintándolos y ampliando los tramos de mediana próximos a ellos para adaptar la medida de los carriles y conseguir reducir la velocidad del tráfico a motor. Por último, se ha pintado una malla amarilla en una de las calles transversales para evitar que los vehículos estacionaran impidiendo la correcta circulación en la incorporación a la vía principal.

“En dos semanas, el Govern de Joan Ribó da respuesta a una reivindicación histórica del vecindario de la zona, que en más de 20 años los gobiernos del PP no fueron capaces de atender. Una vez más demostramos que este gobierno sí se preocupa por las necesidades de la ciudadanía y que, para nosotros, todos los barrios y pueblos de la ciudad tienen la misma importancia y la misma dignidad que el centro de la ciudad”, ha afirmado para acabar Grezzi.