El Ayuntamiento migra su perfil del contratante a la plataforma de contratación del sector público

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Gobierno de Interior, dirigida por Sergi Campillo, se ha adherido a la Plataforma de Contratación del Sector Público -un portal web habilitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública- de forma que el consistorio valenciano dará mayor difusión y transparencia a todos los procedimientos de contratación que licite a partir de ahora, cumpliendo así con la previsión de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que obliga a licitar en la plataforma a partir del 8 de marzo.

Además, desde el Servicio de Contratación en colaboración con el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTiC), ya se trabaja en la implementación de la licitación electrónica, que ofrece también la Plataforma de Contratación. Ya se están realizando pruebas y, próximamente, la licitación para los contratos municipales será totalmente telemática y no con sobre físico, como hasta ahora.

“Esta medida supondrá un impulso de la contratación pública electrónica en el marco de la estrategia de que València sea un referente europeo en ciudades inteligentes y, para facilitar la presentación de ofertas a las empresas, también redobla la transparencia del procedimiento”, ha declarado Campillo, que ha añadido que “para el gobierno de Joan Ribó la transparencia y la calidad en los contratos del sector público son claves, y por eso trabajamos en la migración a la plataforma de contratos del sector público. El servicio de contratación ha estado trabajando durante muchos meses en la puesta a punto de la migración a la Plataforma y hoy, por fin, se ven los resultados con la publicación del primer contrato”.

Este portal web o de contratación, que da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público, permite publicar a través de internet las convocatorias de licitaciones, sus resultados y toda la información que se considere relevante o relativa a los contratos que se celebran, además de prestar otros servicios complementarios asociados al tratamiento informático de estos datos.

A través de este nodo central de información las empresas tienen acceso a los anuncios por diferentes criterios de búsqueda, descargar pliegos, recibir información personalizada por varios canales sobre las licitaciones y contratos, hacer preguntas a los órganos de contratación y recibir invitaciones a licitar y comunicaciones de admisión o exclusión y requerimiento de documentación y de adjudicación.

Para facilitar el acceso de la ciudadanía, empresas y otras instituciones interesadas en la contratación pública municipal, el Ayuntamiento ha creado un enlace desde la web municipal (apartado Perfil del Contratante) donde se podrán visualizar todos los contratos que desde el Ayuntamiento se envían a publicar a la Plataforma de Contratación del Sector Público.

“De esta manera facilitamos la visualización de toda la información contractual a todo el mundo que quiera estudiarla. Desde nuestra web, en cada contrato habrá un enlace a la información de este contrato a la Plataforma”, ha declarado Campillo.

LA NUEVA PLATAFORMA YA ACOGE EL PRIMER CONTRATO

El primer contrato en ser publicado en el Perfil del Contratante de la Plataforma es el de Servicios de redacción del Proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad para la construcción de un centro sociocultural y urbanización en el barrio de Malilla, con un presupuesto base de licitación de  263.881,19 euros.

Se puede consultar a la plataforma a través del enlace https://goo.gl/36ApKf y también a través del enlace directo que hemos creado en la web municipal: https://goo.gl/ujkvyE, “donde colocaremos todos los contratos que enviamos a publicar a la plataforma de contratación del sector público”, ha concluido Campillo.

 

Arxivat en: 2018, Administración, Ajuntament, Sergi Campillo+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *