La Concejalía de Cultura ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas sociedades musicales que quieran participar en el 132 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València. Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 26 de enero, las formaciones musicales podrán formalizar su inscripción en el encuentro, y el próximo 6 de febrero se realizará el sorteo de las bandas participantes en un acto que comenzará a las 19:30 horas en la Sala Rodrigo del Palau de la Música.

La concejala de Cultura y presidenta del comité organizador del Certamen, Gloria Tello, ha animado a las bandas de música a tomar parte en este encuentro para que su presencia “contribuya a que esta edición continúe siendo, aún más, el referente internacional musical y artístico de ese mundo tan nuestro, tan importante y vertebrador de nuestra sociedad, como es el de las bandas de música».

Durante el período de inscripción se podrán consultar las partituras obligadas para las diferentes secciones del certamen. Las obras son Sagittarius de Guillermo Ruano, para la sección tercera; Un deber de amor, de Vicente Ortíz Gimeno, para la segunda; y Juglaresca, de Francisco Bort Ramón, y la Sinfonietta núm. 1, de Bart Piquero, para la sección de honor, que será estreno absoluto. Dos de estos compositores, Vicente Ortiz y Francisco Bort, son valencianos. Además, durante el periodo de inscripción, se pueden consultar los guiones de las obras obligadas en la Fonoteca Municipal, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

El 132 Certamen Internacional de bandas de Música se desarrollará en el Palau de la Música del 19 al 22 de julio de 2018 y tiene una dotación en premios de 43.000 €. Previamente habrá un precertamen, del 16 al 18 de julio. Podrán participar en el sorteo las bandas de música no profesionales, y no serán admitidas las profesionales, aquellas que pertenecen a conservatorios o escuelas de música profesionales o las sociedades agrupadas puntualmente para concursar. Tal y como figura en las bases, la convocatoria de este Certamen tiene como finalidad fomentar y estimular la actividad musical, como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, manteniendo la tradición y la intención de acercar a la ciudadanía una rica programación de actividades musicales en el sentido más amplio.

http://www.cibm-valencia.com