El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la solicitud de ayudas para ocho proyectos municipales, con un presupuesto total de 3,41 millones de euros, en el marco de la línea de subvenciones a proyectos locales de actuación de municipios valencianos susceptibles de cofinanciación por el programa operativo FEDER y de las ayudas a proyectos locales en municipios valencianos para fomentar la movilidad urbana sostenible.

En total hay cinco proyectos relacionados con infraestructuras ciclistas y unos presupuestos que oscilan entre los 190.000 y los 535.000 euros. Se trata de la construcción de los carriles bici en Mestre Rodrigo, Manuel Candela–Tomás de Montañana, el margen izquierdo del Jardín del Turia, Regne de València y el eje Sancho Tello–Jerónimo Monsoriu. Los periodos de ejecución de estos proyectos se sitúan entre los dos meses y medio y los tres meses y medio.

Por otro lado, Grezzi también ha destacado la presentación de proyectos relacionados con la renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT), con la adquisición de un autobús eléctrico, por un presupuesto de 611.000 euros, IVA excluido, y de dos autobuses híbridos por un valor de 939.600 euros sin IVA.

“Los buenos datos de uso de las infraestructuras ciclistas, como por ejemplo el Anillo Ciclista, y el aumento de viajeros e ingresos en 2017 en la EMT son la constatación de la gran aceptación que está teniendo en València el nuevo modelo de movilidad sostenible que estamos implementando. Con proyectos como estos, que aspiran a ser cofinanciados, incidiremos en la construcción de una València más sostenible, más verde y más amable con toda la ciudadanía”, ha explicado Grezzi.