La Delegación de Gestión de Residuos Sólidos presenta hoy, a las 18 horas, en el Ateneo Marítimo las mejoras en la programación de limpieza de la ciudad, en una de las sesiones informativas que el Ayuntamiento está realizando para dar a conocer las novedades establecidas a los valencianos y valencianas. Así, este año se han multiplicado estas sesiones para llegar a toda la ciudadanía, habiendo una por cada Junta Municipal de Distrito.

La concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha recordado que “por tercer año consecutivo el gobierno de Joan Ribó incrementa los recursos para mejorar la limpieza de la ciudad, como uno de los servicios que hacen la vida mejor en los barrios y pueblos de la ciudad”. De hecho, este año el presupuesto del consistorio para este servicio ha llegado a los 67,06 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 10 millones de euros respecto al año 2015.

Estas rondas informativas se iniciaron en enero en Abastos y continuarán hasta el próximo 21 de febrero. El próximo 15 de febrero será en Russafa, el 20 de febrero en Patraix y el 21 a Tránsits. De esta forma, y como ya se hizo el año pasado, se promueve la interlocución directa con colectivos y asociaciones vecinales para trasladar a la ciudadanía todas las mejoras.

“Consideramos fundamental el bienestar diario de todas las vecinas y los vecinos y, por eso, continuamos aumentando los refuerzos en limpieza y en la recogida de residuos para toda la ciudad”, ha subrayado Soriano, que ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración ciudadana para continuar así mejorando los niveles de limpieza en València.

Al mismo tiempo, en estas sesiones la concejala explica el refuerzo realizado este año en diferentes ámbitos, como por ejemplo en la recogida de objetos con siete equipos nuevos (laborables y festivos); la maquinaria de limpieza, con cinco máquinas nuevas; y la limpieza de solares y zonas sin urbanizar, con nuevos equipos de trabajo en días laborables. Por otro lado, el barrido manual continúa incrementándose en los festivos tanto por la tarde como por la noche, continuando con la línea comenzada el año pasado.

En cuanto a la consolidación del servicio piloto de recogida orgánica, también se refuerza con nuevo personal. Finalmente, los apartados de recogida de residuos sólidos urbanos, de papel y cartón y de envases también verán sensiblemente mejorado el servicio con la incorporación de nuevos equipos para este año.