La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha acompañado a Palma de Mallorca en representación del consistorio a Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, autores del cómic ‘El día 3’ junto con la periodista Laura Ballester y con la colaboración del Ayuntamiento de València. Este miércoles se presentará la obra en la capital balear, donde ha recibido el premio Ciutat de Palma de Cómic.

“Queremos estar junto a los profesionales valencianos en todos los ámbitos culturales y Cristina y Miguel Ángel ya han demostrado el gran trabajo que son capaces de hacer, con un cómic espectacular para rendir homenaje a un valenciano universal, como Blasco Ibáñez, y también con este cómic que este galardón reconoce por su calidad”, ha afirmado Tello.

El cómic premiado “plasma de forma magistral la desgracia que supuso el peor accidente de metro en nuestra ciudad, en 2006, y la desvergüenza política con que se gestionó la reacción a esa tragedia”.

La concejala, que mañana acompañará en la presentación del cómic a su homólogo en la capital balear, Llorenç Carrió, ha explicado que el trabajo destaca por su seriedad y su profundidad, al abordar un acontecimiento que rompió el alma de muchísimas familias, de toda nuestra ciudad”. Por eso, ha asegurado que mañana tendrá “unas palabras de recuerdo y admiración para todas esas familias, víctimas de la tragedia y de la reacción política posterior, que durante muchos años mantuvieron la dignidad y la esperanza hasta conseguir un apoyo masivo de la ciudadanía” en la búsqueda de responsabilidades.

“Este cómic ayuda a combatir un silencio que nunca tendría que haberse producido en nuestra ciudad y es un orgullo poder contar en València con unos profesionales de la calidad de sus autores”, ha declarado para finalizar Tello.