La Empresa Municipal de Transportes (EMT) conectará, a partir de mañana, los barrios de Malilla y Cuatro Carreras con el hospital Doctor Peset. Esta y otras modificaciones que afectan a ocho líneas de la EMT, y de las cuales se ha dado “amplia” información durante los últimos meses, “favorecerán los desplazamientos en transporte público por la ciudad”.

Con estas palabras, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha manifestado hoy, la víspera de la puesta en marcha del nuevo servicio, la satisfacción del equipo de gobierno “ante la mejora de la eficiencia de la red de autobuses públicos”. Los cambios, que afectan a menos líneas que la modificación realizada en 2016, se han comunicado a asociaciones de vecinos y vecinas y de comerciantes y en todas y cada una de las Juntas de Distrito de la ciudad. Además, “la empresa municipal de transportes ha multiplicado el esfuerzo para que todas las personas usuarias conozcan de primera mano cómo les beneficiarán las mejoras”.

De hecho, tal como ha recordado Grezzi, la EMT ha desarrollado una campaña informativa personalizada a cada una de las paradas en las cuales alguna línea se ve afectada por un cambio. La compañía ha colocado vinilos en un total de 80 marquesinas, paneles informativos en 130 mupis y 25 autobuses y ha repartido 185.000 folletos explicativos.

En cuanto a los cambios, hay que destacar que la línea la 18 modifica su itinerario finalizando su recorrido en el Hospital Doctor Peset, “una demanda histórica del barrio de Malilla y de sus alrededores y que ahora lo hacemos posible”; La línea 2 cambia de nombre y pasa a ser la línea 92 y se refuerza con autobuses articulados y híbridos.

La línea 99, que hasta ahora se quedaba a la estación del Cabanyal, prolonga su recorrido actual para llegar hasta la Malva-rosa y conecta el marítimo y el entorno comercial de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Las líneas 3 y 41 se combinan y se convierten en la 93; La línea 1 pasa a ser la 94, y amplía su recorrido conectando con los barrios de Tendetes y Campanar y mejorando la frecuencia. La 29 pasa a ser la 98. Dos líneas registrarán sólo cambios menores, la línea 25, que finalizará su recurrida en la calle de Navarro Reverter y la 95, que pasará por el puente de la Exposición. Estas dos líneas conectarán con la futura área de intercambio Puerta de la Mar-Tetuan.