El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y los regidores y regidoras de todos los grupos municipales del Ayuntamiento han asistido hoy a la concentración a favor de la igualdad salarial. La reivindicación, que se ha celebrado en la puerta principal del consistorio, ha contado con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, además de representantes de diferentes asociaciones, sindicatos y patronal, entre los cuales la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), Eva Blasco. Todos y todas han denunciado la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, y han apostado por soluciones ante esta situación.

Joan Ribó ha señalado la relevancia de la jornada para hacer visible la brecha salarial entre hombres y mujeres, y sobre todo como punto de inflexión para acabar con ella. “Acabamos de debatir sobre las pensiones, y en este ámbito también tenemos que corregir la actual desigualdad, que se debe también a la falta de equidad durante la vida laboral de hombres y mujeres. Las cosas evidentes no tendrían que decirse más veces, pero hay que repetir que a igual trabajo, igual salario. Sean hombres o mujeres”, ha dicho el alcalde.

El alcalde ha recordado el último informe del sindicato Comisiones Obreras, con motivo del Día de la Desigualdad Salarial, según el cual la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de un 34 %, y es mayor en el caso de los contratos indefinidos, en sectores altamente feminizados, así como en el sector de la industria y los servicios. Y también aumenta a mayor edad y en los trabajos menos cualificados.