La EMT ha estrenado un sistema para elegir a los mejores conductores y conductoras en el proceso de selección de personal para llenar la bolsa de 300 personas que se irán incorporando a la plantilla según las necesidades del servicio. Por primera vez, el examen práctico lo hará una empresa externa que de manera objetiva evaluará las aptitudes para conducir de las personas aspirantes. De hecho, a lo largo de la semana se examinarán los primeros 67 conductores y conductoras que entrarán a trabajar en la empresa en los próximos días y semanas.

Con la realización de la prueba se evaluarán las actitudes y aptitudes de los conductores y conductoras así como otros parámetros, como la eficiencia, la adaptabilidad, la seguridad y la circulación. Para ello, habrá diferentes sensores que registrarán la aceleración, las frenadas y otros componentes de la conducción.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que “el nuevo sistema es una prueba más de la apuesta por la transparencia del nuevo equipo gestor de la EMT. Esta es la mejor forma para acabar con los rumores y las sospechas que siempre se han dado en este tipo de procesos”, ha afirmado.

NUEVAS INCORPORACIONES

Grezzi ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, ha recordado que la empresa ha incorporado los últimos dos años a más de 200 conductores y conductoras, frente a los 78 que se incorporaron en el periodo 2010-2014.

“Esta bolsa es una prueba más de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, dotándola de los recursos necesarios para cumplir nuestro objetivo que es que sea la referencia de la movilidad en la ciudad de València”, ha afirmado Grezzi.

En 2012 hubo 27 nuevos contratos en la EMT; en 2013, 9; en 2014, 27. Ya en 2015, año electoral con cambio de gobierno, la tendencia empezó a cambiar con la contratación de 52 nuevas personas (34 de ellas a partir de mayo). En 2016 y 2017 se consolidó la nueva tendencia con 189 contratos nuevos: 151 conductores y conductoras, ocho personas en Administración y 30 mecánicos y mecánicas.