Las cuatro concejalas de Compromís en el Ayuntamiento de València harán la huelga feminista del 8 de marzo. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Compromís por València y responsable del área de Igualdad y Políticas Inclusivas en el consistorio, Isabel Lozano, quien ha dicho que «todo el grupo municipal Compromís apoyamos las reivindicaciones de la jornada del 8 de marzo, convocada por el movimiento feminista: como no puede ser de otra manera estamos al lado de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por la eliminación de las violencias machistas».

Lozano ha destacado que «Compromís, como organización política, bebemos del feminismo, de un movimiento diverso, plural y que consideramos emancipador, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres”.

Como muestra de ese apoyo las concejalas de Compromís en el Ayuntamiento de València harán huelga el 8 de marzo «y hemos decidido también que el dinero que nos deberían descontar si fuéramos trabajadoras los destinaremos voluntariamente a asociaciones y entidades que luchan por la igualdad de género y contra la violencia machista», ha dicho Lozano.

Así, entre las preocupaciones de la formación valencianista, hay, según ha explicado Lozano «la violencia machista en todas sus formas (violencia de género, acoso laboral y en el espacio público), pero también la cuestión del trabajo doméstico que recae en un alto porcentaje en las mujeres o la desigualdad salarial y laboral, cuestión sobre la que Rajoy ha protagonizado en las últimas semanas declaraciones dando a entender que no es una prioridad para el ejecutivo. Además, los recortes en las partidas de igualdad continúan manteniéndose y las políticas adoptadas por parte del gobierno ignoran todas las desigualdades en materia laboral y económica a la que nos vemos sometidas las mujeres a diario».

Finalmente, Lozano ha criticado que «una vez más el PP se retrata como un partido orgulloso de ser antifeminista, con unas declaraciones delirantes contra la huelga. El PP pasará a la historia como una organización que siempre está enfrentada a los movimientos sociales que luchan por ampliar los derechos y las libertades de las personas, como hacen ahora con el movimiento feminista o, en otros momentos, hicieron con el movimiento LGTBI o de los que luchan por los derechos de las personas migrantes».