La concejalía de Bienestar Animal repartirá 366 envases de malta para facilitar la eliminación del bolo de pelo que tragan los gatos durante su higiene. 264 de estos envases serán entregados a las personas colaboradoras en el cuidado de las colonias felinas de la ciudad. El resto se destinará para mejorar la salud de los 119 gatos que viven actualmente en el Centro Municipal de Adopción de Animales del Ayuntamiento de València, en Benimàmet. Los mencionados envases han sido donados por una empresa química farmacéutica.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, que hoy ha agradecido públicamente esta donación, ha recordado la apuesta que el Govern de la Nau ha hecho para ayudar las 270 colonias de gatos que entre la ciudad y los pueblos de Valencia, “porque una ciudad con gatos es una ciudad saludable”.

Según ha explicado, las poblaciones felinas son una prioridad para la concejalía de Bienestar Animal que trabaja para dar respuesta tanto a los gatos de las mencionadas colonias (que, según un censo que a estas alturas se finaliza, suman unos 5.000 animales) cómo a los acogidos en el centro municipal de Benimàmet. “Con ese objetivo, de máxima atención a los gatos, hemos iniciado el Plan Colonial Felino, hemos esterilizado más de 400 gatas entre 2016 y 2017 y ahora, en 2018, desarrollaremos la tercera fase en la cual intervendremos a 200 gatas más”, ha aclarado la regidora.

“Además, hemos invertido cerca de 60.000 euros en el Centro de Adopción de Animales de Benimàmet y una parte importante de esta cantidad se ha destinado a habilitar una zona exterior para cubrir las necesidades que tienen estos animales de salir al aire libre. Y por otro lado, ya hemos reconocido a las personas que dedican su dinero y su tiempo para cuidar a los animales que viven en la calle. En total, hemos entregado 264 carnés”, ha añadido la concejala que ha informado de la donación acompañada de las portavoces de la empresa Bayer, autora de la donación, y de Fundación Acavall, que ha sido la intermediaria.

En nombre de la empresa químico farmacéutica, Alejandra González ha explicado “que el objetivo del producto de su firma es ayudar a los gatos pero no podríamos hacerlo sin la sensibilidad de entidades como la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València”. Por su parte, la presidenta de la Fundación que ha intermediado en esta donación, Maza Hernández ha explicado que su acción ha sido “de responsabilidad y por su compromiso en la ayuda de los animales”