La plaza de los Pinazos de València acogió la instalación de una escultura que la artista Elena Negueroles ha donado a la ciudad para concienciar sobre el abandono animal. La concejala de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de València, Glòria Tello, presidirá el acto junto con la artista y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

A las 11.30 horas un cuarteto de música de cuerda ambientó el espacio donde se instala la escultura y media hora después se descubrirá la escultura antes de las intervenciones de Tello, Negueroles y Puig. Bajo el título ‘Callejeros’, el grupo escultórico representa un perro y una gata, Tristán y Soledad, y está fundido en bronce con una pátina que le confiere una  apariencia de piedra natural. En el frontal de la escultura hay una dedicatoria en nombre de la ciudad de València y en un lado se puede leer el poema ‘Callejeros’, también obra de Elena Negueroles.

Tello mostrará su gratitud por esta escultura que “desde un lugar de la ciudad por donde transitan muchas personas cada día hará un llamamiento a la conciencia de todas y todos en lo referente al sufrimiento de los animales abandonados”. Además, destacará “el reconocimiento que hace esta obra a la gente que dedica su tiempo y su esfuerzo a cuidar de esos animales”.

La escultura, creada ex profeso, queda bajo la tutela del Ayuntamiento de València de forma definitiva.