Gobierno Interior refuerza con seis arquitectos el servicio de licencias urbanísticas, lo que supone un incremento del 150%

La concejalía de Gobierno Interior aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local una serie de nombramientos para reforzar con nuevo personal los servicios de licencias urbanísticas y licencias de actividad. “Una de las principales acciones a acometer desde el principio del mandato hemos tenido claro que era el reforzamiento de personal en todos los servicios municipales, debido a la irresponsabilidad del anterior gobierno municipal, que había provocado la pérdida de centenares de funcionarios en el Ayuntamiento”, ha dicho el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

El servicio de licencias urbanísticas contaba cuando el Govern de la Nau llegó al Ayuntamiento con 49 personas. Cuando se acabe de nombrar próximamente a todo el personal pendiente, tendrá 60 personas, un 23% de incremento. De hecho, en la Junta de Gobierno Local de mañana, se nombrarán 3 nuevos arquitectos, que se suman a los otros 3 que ya se nombraron hace unos meses. Además, si entramos en el detalle del aumento de personal previsto o ya nombrado, en 2015 tenía cuatro arquitectos y, ahora, tendrá 10 arquitectos, lo que supone un 150% más de personal de arquitectura, que es la categoría más importante en este servicio dada la competencia técnica necesaria para resolver las licencias.

Por otro lado, se han creado dos jefaturas de secciones de arquitectura, una más que la que tenía en 2015, duplicando por lo tanto las secciones técnicas del servicio. Así mismo, en otra categoría también muy importante para el servicio como es la arquitectura técnica, está previsto nombrar en las próximas semanas nuevo personal, y esto hará que haya 11 arquitectos técnicos, 3 más que al inicio del mandato, lo que supone un incremento del 37,5% en esta categoría. También se nombrará próximamente un ingeniero técnico industrial (que hasta ahora no había ninguno) y, además, se han sextuplicado el número de inspectores de obras y servicios pasando de un único inspector al inicio del mandato a un total de seis, en estos momentos.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD TAMBIÉN SE FORTALECE

En cuanto al servicio de licencias de actividad, en 2015 contaba con 60 trabajadores. En las próximas semanas, se procederá a nombrar personal que se sumará al ya nombrado en los últimos meses, de forma que se llegará a un total de 69 trabajadores al servicio, un 13% de incremento.

Si entramos en el detalle del incremento, al 2015 había tan sólo cinco técnicos de administración general y ahora mismo cuenta con nuevo, y se añadirá un más en las próximas semanas. Es decir, en personal de administración general A1 se habrá duplicado el número de personal. Además, en la arquitectura técnica se ha pasado de tener seis personas en 2015 a tener ahora nuevo, un 33% más de personal.

CAMBIO A LA DINÁMICA DE CONTINÚA PÉRDIDA DE PERSONAL

“Desde el inicio del mandato la concejalía de Personal ha sido recibiendo peticiones tanto de las regidoras de Desarrollo Urbano como de Espacio Público por la gran mengua en el personal de los servicios de licencias urbanísticas y de licencias de actividad, un proceso de raquitismo a la administración impulsado por el gobierno anterior del Partido Popular. Desde la concejalía estamos impulsando la actividad económica de la ciudad”, ha dicho el regidor Campillo.

 

 

Arxivat en: 2018, Administración, Ajuntament, Sergi Campillo+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *