En un acto abierto a la ciudadanía, el alcalde de la ciudad y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó y los concejales de Compromís, Sergi Campillo y Pilar Soriano, han explicado a los vecinos y vecinas del barrio de Torrefiel la buena gestión que está realizando el gobierno municipal al frente del Ayuntamiento de València. Además, han recogido de primera mano todos los retos que la ciudadanía ha trasladado tanto para el barrio de Torrefiel como para toda la ciudad en general.

Se trata del primero de los numerosos actos en la calle que, por todos los barrios de la ciudad, ha programado Compromís per Valencia, abiertos a la ciudadanía, con la presencia del alcalde Joan Ribó y de cargos públicos municipales, para escuchar, tomar nota y dar respuesta a todo aquello que la ciudadanía plantea y propone.

El alcalde de la ciudad ha destacado «la importancia de estar a pie de calle, con la gente de nuestros barrios, y rendir cuentas con total transparencia de la labor que estamos haciendo, a la vez que escuchamos y tomamos nota de los anhelos y proyectos de la ciudadanía para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor».

Estos encuentros con los vecinos y vecinas se enmarcan en la campaña que Compromís per València ha titulado «València, el cambio no para». Y eso es lo que se cuenta. Todas las acciones, que durante estos tres años se han realizado en los barrios de la ciudad.

En el caso de Torrefiel el alcalde Ribó y los concejales Sergi Campillo y Pilar Soriano han hablado de temas de comercio, como las actuaciones promocionales específicas en el Mercado de Torrefiel para celebrar su 30 aniversario o la inversión en la reordenación de la zona de servicios y mejora de sus instalaciones, con una inversión de 100.000 euros.

También se ha hablado de las actuaciones en políticas verdes de parques y jardines, como la adecuación de alcorques y plantación de 117 árboles nuevos en el barrio de Torrefiel, lo que ha supuesto que todos los alcorques del barrio estén llenos, una acción que ha llevado aparejada una inversión de unos 60.000 euros. También de la de instalación de papeleras en avenidas como Juan XXIII y la Ronda Norte. O el Plan de Eficiencia Lumínica con el cambio alumbrado a LED en una buena parte del barrio de Torrefiel.

También de temas de cultura, como las actividades de cine, circo, música clásica, música tradicional, juegos populares, talleres demostrativos y participativos y teatro social que se llevaron hasta la plaza del Obispo Laguarda en la iniciativa de «Cultura en los barrios».

Además, Ribó ha repasado «la buena gestión» del gobierno a nivel municipal. Así, ha explicado que «estamos gestionando bien la economía. El PP nos endeudó a los valencianos por encima de nuestras posibilidades. Nosotros estamos reflotando la economía. Sólo hay que ver que en el año 2014 (último entero del PP) los valencianos sufríamos más de 800 millones de deuda en las arcas municipales y, este año, acabaremos el año por debajo de los 400 millones. Esto quiere decir que ya hemos reducido a más de la mitad la deuda del PP. Y es que ahora no desperdiciamos ni robamos como se hacía con el PP. Además, el pago medio a proveedores ha pasado de los 60 días del PP en 2 días con nuestra gestión. Y, lo más importante, estos buenos datos los conseguimos invirtiendo en la ciudad: Hemos gastado en València sólo en el pasado ejercicio 766 millones de euros en inversiones y dotaciones para todos los barrios». El alcalde, además, ha insistido especialmente «en la preocupación por la creación de empleo en el barrio».

Según ha explicado el alcalde y portavoz de Compromís por València, «los gobiernos de coalición son buenos. Son diálogo. Nos hacen abrir los ojos cada día a la diversidad de matices. En Compromís sabemos trabajar la pluralidad porque somos una coalición plural con un objetivo común: la mejora en la vida de la gente y la prosperidad de la ciudad de València».

El acto ha tenido lugar en el local de la Asociación de Vecinos de Torrefiel y ha contado con numerosísimo público asistente que se ha interesado por este modelo de acto abierto para dialogar con su alcalde y sus concejales del Ayuntamiento de València.