La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha informado que los once Centros de Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València han tramitado, hasta las 12 horas de hoy, 818 peticiones de la nueva Renta Valenciana de Inclusión y que se calcula que se pueda llegar a unas 1.000 personas atendidas, en total, hoy lunes.

Los tres centros Municipales de Servicios Sociales que más atenciones han realizado hasta el mediodía de hoy son los de Salvador Allende (con 148 peticiones), Quatre Carreres (con 120 peticiones) y Malva-rosa (con 102 peticiones).

Lozano ha destacado «el esfuerzo» que hace el Ayuntamiento de València, a través de los once Centros Municipales de Servicios Sociales, «para atender las peticiones de todos los valencianos y valencianas que pueden percibir la nueva Renta Valenciana de Inclusión».

Así, ha recordado que «durante los días previos se han realizado actividades formativas al personal municipal, en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de forma que el Ayuntamiento está en condiciones de asumir los próximos días esta tarea de atención a la ciudadanía».

La concejala Lozano ha puesto en valor la importancia de la Renta, ya que «materializa la voluntad del Govern de la Nau y del Botánico de rescatar personas, de trabajar por el bienestar de todos y todas. Con la Renta hay un antes y un después en la política de inserción, se trata de un gran avance que a medio plazo tendrá resultados palpables muy positivos».

Por último, desde la concejalía, se ha destacado la «normalidad» de toda la jornada en los once centros, y se ha recordado que se han destinado a dos personas técnicas por centro, en exclusiva, para la atención a la Renta Valenciana de Inclusión.