La Junta de Gobierno Local ha aprobado los modelos de los pliegos de cláusulas administrativas particulares para los contratos de obras, servicios y suministros que se tramitan tanto por el procedimiento abierto, simplificado y simplificado abreviado, como por negociado sin publicidad por razón de exclusividad, tal como ha informado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Esto se produce en el marco de la nueva Ley de contratos del sector público, la entrada en vigor de la cual ha hecho necesario realizar una serie de actuaciones en el Ayuntamiento, entre otras, alojar el perfil del contratante en la Plataforma de Contratos del Sector Público, elaborar documentos modelo de todos los documentos de contratación que se utilizan de manera reiterada, especialmente pliegos tipo adaptados a la nueva Ley, y estudiar y elaborar instrucciones para los nuevos procedimientos.

Por parte del Servicio de Contratación han redactado, hasta ahora, los modelos de los pliegos de cláusulas administrativas particulares para los contratos de obras, servicios y suministros que se tramitan tanto por procedimiento abierto, simplificado y simplificado abreviado, como por negociado sin publicidad por razón de exclusividad «que son la parte más importante de la contratación del Ayuntamiento de València. Además los vamos a incorporar también en el portal de transparencia para que otras administraciones públicas los puedan consultar», ha explicado Campillo.

El concejal, también ha lamentado que el Gobierno del Estado «no haya adaptado el módulo de licitación electrónica a las nuevas tipologías de contrato. Por ello, tendremos dificultades para poder licitar electrónicamente a través de este módulo al que nos hemos adherido. En todo caso, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, a diferencia del Gobierno español que va muy retrasado en la adaptación a la nueva ley. Este Ayuntamiento, en cambio, está respondiendo a las nuevas necesidades para el cambio administrativo y tecnológico y estamos más preparados que nunca para poder afrontar con garantías este procedimiento», ha dicho Campillo.

Finalmente, el concejal ha recordado que «en los últimos años el servicio de contratación ha tramitado muchísimos más contratos y muchísimos más millones de euros que en los años anteriores del Partido Popular, lo que demuestra el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento y su personal, y la buena gestión en este tema por parte del Gobierno de Joan Ribó».