La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales promueve el  programa ‘Cultura als Pobles’, una iniciativa que acerca numerosas y distintas propuestas culturales a todos los Pobles de València, y que en esta segunda edición se celebrará hasta el 10 de junio próximo. Tal como ha explicado la concejala de Cultura, Glòria Tello, “se ofrece una programación cultural que da protagonismo a los diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de descentralizar y democratizar la cultura”.

El programa continua este fin de semana con cuentacuentos, conciertos, talleres, espectáculos y magia. El próximo viernes, 11 de mayo, se celebrará el concierto de música ‘Cançons de primavera’, un proyecto de las Reinas Magas, que tendrá lugar en Benifaraig.

Al día siguiente, sábado 12 de mayo, a las 11:30 horas, la plaza Marqués de Valterra, en El Perellonet, acogerá el cuentacuentos ‘Contes valencians’ y un taller de marionetas. A las 19 horas habrá otros dos cuentacuentos, el de ‘La casa de Carmeta’, a cargo de Almudena Francés, en Benifaraig; y el de ‘La maleta de Jordiet’  a cargo de El Gran Jordiet, en Carpesa. A la misma hora tendrá lugar l en Mauella a exhibición de danzas populares valencianas a cargo de Els Bessons. Por su parte,  en La Punta se ofrecerá el espectáculo de magia ‘Hago chas y Aparisi a tu lado’, de Rubén Aparisi, a las 20 horas, y el monólogo humorístico de Álex Martínez, a las 22:30 horas. En El Palmar se proyectará  cine a la fresca, con  la película ‘14 d’octubre del 1957. El dia en què parlaren les pedres’. Será  a las 20:30 horas.

En cuanto a la programación del domingo 13, a las 11 horas, La Torre será el escenario de la primera jornada del Maratón Fotográfico a cargo de Projectes en Peu d’Art. Una hora más tarde, en Castellar-l’Oliveral,  se realizará un taller de juegos populares valencianos. Y a las 19 horas, en Benifaraig, tendrá lugar el espectáculo de magia y humor del Mago Piter.

El proyecto ‘Cultura als Pobles’ es una iniciativa de participación activa, y una invitación a la ciudadanía a reivindicar los espacios de proximidad como generadores y receptores de actividad cultural.