La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Isabel Lozano, ha programado, dentro de las actividades del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el colgamiento de banderas con los colores del arco iris, tanto en el balcón del Ayuntamiento como en las alcaldías de los 15 Pobles de la ciudad. En el caso de los Pobles se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa.

«Es fundamental que el mensaje de la diversidad y del respecto a todas las formas de ser y de estimar no se quede sólo en la ciudad de València y llegue también a los Pobles de València», ha dicho la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

Según ha confirmado la concejala, las banderas tienen 3 metros de ancho por 1,5 metros de longitud y tienen agujeros en la parte superior y los cuatro lados para ser colocadas de manera horizontal en las fachadas de las diversas alcaldías.

Por otro lado, la campaña de bancos multicolor también se extiende este año a los Pobles de València por primera vez. Así, la concejala Lozano ha explicado que desde el Govern de la Nau «nos creemos la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas. Esta iniciativa va en la línea de visibilizar el colectivo LGTBI, un aspecto fundamental para normalizar y eliminar cualquier tipo de discriminación o discurso de odio».

Lozano ha explicado que se pretende que València «sea un referente activo en la lucha contra la discriminación del colectivo LGTBI y también contra el machismo y en esa tarea nuestros Pobles tienen un papel fundamental para neutralizar los discursos de intolerancia».

REPINTADA ‘POPULAR’ EN CASTELLAR Y PINEDO

La concejala Lozano ha avanzado que en los próximos días se hará una convocatoria por parte de las alcaldías de Castellar y Pinedo para repintar los bancos que han sufrido actos vandálicos en estas localidades. En los actos participarán las asociaciones de vecinos y vecinas de estos dos Pobles y estarán abiertos a toda la ciudadanía. Lozano ha dicho que «desde el Ayuntamiento condenamos los ataques» y que «la realidad de la diversidad es imparable».