El concejal de Comercio, Carlos Galiana, se ha reunido con representantes y socios de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, a los que les ha explicado la segunda campaña de ayudas  a la creación  de nuevos comercios y consolidación de los ya existentes, con un importe total de 280.000 euros. Galiana les ha informado sobre las bases de las ayudas, cómo y dónde presentarlas y otros pormenores de esta propuesta municipal para dar apoyo, con un importe máximo de 3.000 euros por empresa, a las actividades comerciales que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad. El concejal ha asistido seguidamente a la presentación de la campaña organizada por la citada asociación para conmemorar su 25 aniversario.

«Estas ayudas van dirigidas al pequeño comercio de la ciudad de València. El establecimiento, el local, tiene que estar en la ciudad de València. Este año van a ser  dos líneas de ayudas en vez de una: 230.000 euros para el pequeño comercio y 50.000 para las asociaciones, que el año pasado no estaban incluidas. Puede solicitarlas  ya, y hasta el 7 de junio,  cualquier pequeña empresa de menos de 50 trabajadores y menos de 10 millones de euros de facturación, o cualquier micro empresa con menos de 10  trabajadores y menos  de 2 millones de facturación».

Galiana ha recordado que “el año pasado funcionaron muy bien,  y este año, que las hemos sacado antes, espero que funcionen todavía mejor», ha dicho el responsable de los mercados municipales en este encuentro con los comerciantes  del Centro Histórico que se ha celebrado en el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana y en el que también ha intervenido el presidente de la asociación, Rafael Torres.

Ha explicado el concejal de Comercio que estas ayudas se conceden contra factura para ayudar a los beneficiarios a afrontar gastos corrientes derivados de pago de alquiler, publicidad, cursos, sistemas de calidad, plataformas de comercio electrónico, márquetin u otros relacionados con el desarrollo y la mejora de la actividad comercial..

Además de responder a preguntas sobre establecimientos excluidos de las ayudas, documentación  exigida, condiciones o plazos, Galiana ha reiterado la «firme apuesta por el pequeño comercio» y la voluntad de «ayudar a que los autónomos puedan hacer frente a sus negocios e impulsen la creación de empresas comerciales de proximidad».

Se subvencionará el 100 % del total de los gastos justificados hasta ese máximo de 3.000 euros por solicitante.

«EL CENTRO DE TU VIDA»

Posteriormente Carlos Galiana, concejal de Comercio, ha asistido a la presentación de la campaña publicitaria «25 Años cerca de ti. El Centro de tui vida», organizada por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, dentro de la cual el Ayuntamiento de València cederá 80 mupis para difundir esta campaña que  “quiere poner en valor la utilidad y relevancia  de la Asociación, la importancia del comercio del centro en la transformación de la ciudad y la experiencia de comprar en los comercios del corazón de València», según ha manifestado su presidente, Rafael Torres.

El concejal Galiana ha expresado su felicitación a todos los integrantes de la  Asociación de Comerciantes del Centro Histórico”. Tenéis una de las asoaciaciones de comerciantes más potentes de la ciudad, de las que más trabaja y que más se mueve por sus asociados y asociadas, y podéis  estar contentos de la labor que hace y  lo que consigue con sus reivindicaciones».

La conmemoración del 25 aniversario incluye también concursos, sorteos, y la celebración del VII Congreso COCAHI, el próximo día 30, sobre «Centros Históricos: Comercio y Convivencia».