A finales de mes empiezan en Castellar-l’Oliveral las obras de remodelación y ampliación del equipamiento del parque de este Poble de València. Esto se une a las próximas actuaciones que se realizarán en las zonas ajardinadas del pueblo, que fueron aprobadas en los Presupuestos Participativos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de València, Joan Ribó, que junto con la concejala de Pobles de València, Consol Castillo, y el alcalde de Castellar-l’Oliveral, Alejandro Ramón, se ha reunido con diferentes entidades y vecinos y vecinas.

«Desde que entramos en el Gobierno municipal, una de nuestras preocupaciones principales ha sido preservar la huerta valenciana y así lo continuaremos haciendo, también en Castellar-l’Oliveral», ha destacado Ribó en el encuentro con la ciudadanía, quien también ha anunciado que en los próximos Presupuestos Participativos habrá una reserva de dinero para cada Poble de la ciudad. «De esta forma aumentamos la participación ciudadana y priorizamos en los presupuestos municipales la opinión de los habitantes de nuestros Pobles, que han sido muy olvidados durante los gobiernos anteriores», ha subrayado Ribó.

En ese sentido, Ribó ha destacado la llegada de la Junta de Distrito de los Pobles del Sud al centro cívico de Castellar-l’Oliveral con el objetivo de «descentralizar las administraciones municipales y aproximar las instituciones a la ciudadanía». Además, el pasado mes de mayo se abrió la nueva biblioteca municipal de este Poble en el tercer piso de la Alcaldía, que cuenta con 62 lugares de lectura, una sala infantil, otra de estudio y polivalente, una sala principal y cuenta con más de 3.000 títulos en catálogo.

Además, el alcalde ha recordado la reparación de los pavimentos y la mejora de las calles de este Poble que se ha hecho durante los años del Govern de la Nau. Durante el recorrido por Castellar-l’Oliveral se han visitado también dos solares municipales, ubicados entre la calle Ador y la Figuereta, y entre la Figuereta y Poetessa Leonor Perales, para plantear sus futuros usos.

«Fomentar la oferta cultural en los Pobles de la ciudad es uno de nuestros objetivos desde que llegamos al Ayuntamiento», ha destacado Ribó, quien ha apuntado algunas de las actividades puestas en marcha por el Gobierno municipal, como por ejemplo el cine de verano, que este año celebra su tercer aniversario con más de 25 películas; el cine de Navidad, que ya lleva dos años de recorrido; o el certamen de bandas juveniles, que ha tenido un impacto económico notable en el Poble.

Durante el encuentro con los vecinos y las vecinas de Castellar-l’Oliveral, los niños y las niñas del colegio público Castellar-l’Oliveral han pedido algunas mejoras en sus instalaciones y en el aislamiento de las aulas. Al respeto, Ribó ha expuesto que estas cuestiones ya están contempladas en el Plan Edificant para mejorar las instalaciones educativas públicas.