Compromís per València sale una semana más a la calle para recoger las propuestas de la ciudadanía sobre políticas de juventud

Compromís per València ha congregado este sábado a decenas de personas en el barrio de Russafa para hablar sobre las políticas relacionadas con la gente joven. Bajo el lema ‘Juventud, presente’, las personas asistentes han podido reflexionar sobre las necesidades de un segmento poblacional que “es presente y es futuro de nuestra sociedad”. La diputada de Compromís en el Congreso Marta Sorlí y el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, junto con el presidente del Consell Valencià de la Joventut (CVJ), Natxo Mollà, y la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica, han defendido “la necesidad de poner los problemas de la juventud en el centro de la agenda política”.

Sorlí ha afirmado que “estamos en un momento en que se necesitan más que nunca políticas de juventud, dirigidas a todas esas personas que no se pueden independizar, que no encuentran un trabajo digno o que no pueden pagar las matrículas de sus estudios” y por eso ha defendido la necesidad de inversión en políticas de juventud. “Hace falta una inversión que garantice la participación juvenil. Hacen falta políticas de juventud que tengan en cuenta a los jóvenes y las jóvenes para poner en marcha todo aquello que necesitan y para que tengan un futuro y un presente digno en nuestra sociedad”, ha afirmado.

En esta línea, el trabajo de Compromís es permanente, como ha explicado la diputada, a través por ejemplo de numerosas iniciativas en el Congreso. “Lo estamos reivindicando y continuaremos haciéndolo. Necesitamos inversión para la juventud vía Presupuestos Generales del Estado para todas las políticas de participación y todas las entidades que colaboran. Pero también necesitamos una apuesta firme por las políticas de juventud que garanticen el bienestar de las personas jóvenes a nuestra tierra y en todo el Estado”.

Entre las diversas exposiciones se ha apostado por un cambio de paradigma para las personas jóvenes. De hecho, Mollà ha asegurado que “la gente joven está cansada de escuchar que tienen toda la vida por delante para poder mejorar su situación” y ha lamentado “que se mire a la gente joven “desde una perspectiva totalmente adultocentrista”. El presidente del CVJ ha destacado que “la generación mejor preparada de la historia no puede ser la más precaria de las últimas décadas” y ha denunciado las consecuencias negativas de “el exilio juvenil, la temporalidad, la baja remuneración y los falsos autónomos”.

También Chica ha hecho un llamamiento para que ni la sociedad, en general, ni las administraciones públicas se queden de brazos cruzados. “No vale simplemente con dar 400 euros a través de garantía juvenil porque esto no crea empleo y solo continúa precarizando la situación de la gente joven”.

Bajo el lema ‘El cambio no para’, la precampaña de Compromís per València continuará las próximas semanas visitando los barrios de la ciudad para recoger las propuestas de la ciudadanía y explicar la gestión hecha durante los últimos tres años, que sitúa a Compromís como la garantía para que el cambio en València continúe más allá de la cita electoral de 2019. La próxima cita será en el barrio de La Raiosa el próximo día 7 de junio.

Arxivat en: 2018, Compromís per València, Joves, Russafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *