El alcalde de València ha recibido la Medalla de la Universitat de València por la permanente vinculación de nuestra ciudad con esta universidad que cumple 50 años y a la que Ribó ha estado vinculado como alumno de Escuela de Ingenieros Agrónomos y como profesor durante siete años. Esta medalla la han recibido también las otras dos ciudades valencianas, Gandía y Alcoi, que igualmente son sedes de campus universitarios de la UPV. Este ha acto ha sido presidido por Ximo Puig, president de la Generalitat.

«Siento un poco de nostalgia porque  he sido alumno de una de las escuelas superiores de la Politècnica y  porque durante siete años he sido profesor de esta universidad y la he visto crecer. La Politècnica es una universidad que para València es una herramienta fundamental. Quiero destacar el trabajo que realizamos conjuntamente con una gran cantidad de departamentos de la UPV en asuntos tan diferentes como movilidad o costas, en un proceso de colaboración continuo para mejorar la ciudad en muchos aspectos que cada día la gente disfruta», ha asegurado el alcalde Joan Ribó tras recibir esta Medalla de la Politècnica que también ha sido entregada a Diana Morant, alcaldesa de Gandía, Antoni francés Pérez, alcalde de Alcoi.

«Es un honor recibir la medalla que celebra medio siglo de vinculación ininterrumpida entre la universidad en que me formé ̶ y dónde he sido profesor durante siete años ̶ , con la ciudad de la cual soy alcalde: la Universitat Politècnica de València, que llega a sus primeros 50 años de vida convertida en un centro de excelencia, en una de las mejores universidades tecnológicas del Estado, y también de las que más brillan por su alto nivel de transferencia de conocimiento, por un buen servicio a la sociedad ligado a la ciudad de Valencia, en la cual nació y se ha desarrollado»

Ha dicho el alcalde Joan Ribó que la UPV es «una universidad que ha prestigiado Valencia», y que ha contribuido a su «aspiración de ser una ciudad inteligente donde todos los avances se ponen al servicio de la ciudadanía, de sus intereses y su calidad de vida. Una universidad que ha ayudado, y sigue ayudando, a mejorar Valencia». Ha destacado la buena relación con el Ayuntamiento de «una universidad siempre dispuesta a colaborar, a echar una mano, como se ha demostrado tantas y tantas veces; la última con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible que ejerció nuestra ciudad el año pasado. Una capitalidad que no fue un fin en sí mismo, sino un paso muy importante que tendrá su continuidad con la creación de un centro internacional para la alimentación sostenible, al cual la Universidad Politécnica tendrá mucho a aportar».