La Gran Feria de València se acerca y su programación al detalle se conocerá la semana que viene. Mientras, algunos de los rasgos más importantes que la definirán este año ya se van conociendo, como que incidirá en la descentralización promovida desde la Concejalía de Cultura Festiva para llegar a los barrios. Además, un correfira llegará a 15 zonas diferentes de la ciudad.

«Queremos una Gran Feria que garantice la cultura como un derecho en los barrios y Pobles de nuestra ciudad. La València de plazas y jardines que defendemos merece que una celebración tan importante como la que vivimos en nuestra ciudad cada mes de julio, que trabajamos para que sea un auténtico motor económico, social y cultural, potencie la descentralización de la oferta cultural para llegar al máximo posible de vecinos y vecinas y visitantes», ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El correfira llevará a través de un escenario itinerante varias actividades para los más pequeños y las más pequeñas, donde la dosis de ilusión y magia estará garantizada, y para la gente más mayor, con actividades de improvisación y humor entre otros. El pistoletazo de salida se vivirá en el barrio de Russafa el domingo día 1 y, a partir de ese momento, el recorrido cultural pasará por Patraix, Orriols, Benimàmet, Ciutat Jardí, Torrefiel, Malilla, Benicalap, el Perellonet, Nou Moles, Benimaclet, el Cabanyal-Canyamelar, Campanar, la Creu del Grau y la Raïosa.

«Visitaremos muchos barrios que serán protagonistas de una Gran Feria en la que la plaza del Ajuntament, el centro de la ciudad y la Marina de València también acogerán citas importantes de la programación cultural de la ciudad durante el próximo mes», ha avanzado Fuset.