El Ayuntamiento de València tiene previsto empezar el próximo lunes las obras en las escoletes Solc y Gent Menuda, dos centros públicos que el Consistorio ha municipalizado recientemente. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, que ha subrayado la necesidad de contar con medios adecuados y dignos para ofrecer una educación pública de calidad.

En la escuela infantil de primer ciclo Solc, situada en la avenida de Tres Forques, el Ayuntamiento rehará el techo del patio delantero, hará obras para garantizar la accesibilidad universal en la entrada principal, y sustituirá la valla metálica, que actualmente está enmohecida, por una nueva. También se incluirá un nuevo sistema de seguridad y mejoras en el sistema de climatización. Por otra parte, se hará limpieza y tareas de desbrozo en el patio.

En cuanto a la escuela infantil de primer ciclo Gent Menuda, situada en el barrio de Nazaret, el Ayuntamiento mejorará las rampas actuales para garantizar al máximo posible la accesibilidad, se repintará el mural del patio de juegos descubierto y se sustituirán las piezas rotas. También está prevista la reparación de humedades y la reposición del sistema de megafonía. Finalmente, se instalará un nuevo sistema de seguridad, un nuevo sistema de climatización (con la instalación de seis nuevos aparatos de aire acondicionado) y se realizará limpieza y desbroce del patio posterior.

«Desde el Gobierno de Joan Ribó trabajamos cada día para conseguir una escuela que haga crecer los alumnos más allá de los contenidos, y en la que no haya diferencias sociales. Por eso consideramos tan importantes estas acciones de reforma y rehabilitación de las escuelas municipales que arrancan este lunes», ha manifestado el concejal Campillo.