La Empresa Municipal de Transportes (EMT) dispondrá de una nueva cochera gracias al acuerdo entre las delegaciones de Movilidad Sostenible y de Cementerios para ceder una parcela situada junto a las actuales dependencias de la EMT en Sant Isidre.

Gracias a esta cesión temporal de uso de estos terrenos, la empresa de transportes podrá ubicar los 35 autobuses híbridos articulados (de 18 metros) nuevos que llegarán a principios del año próximo. A causa de las compras de autobuses desde el año 2015, las dos cocheras actuales son incapaces de acoger la flota de autobuses que ahora es más grande que nunca.

La concejala de Cementerios, Pilar Soriano, ha afirmado que este acuerdo de cesión «permitirá optimizar espacios que no habrían sido utilizados hasta dentro de muchos años» y ha explicado que la condición para poder llevar a cabo este acuerdo ha sido que «las obras que se tengan que hacer se hagan de acuerdo con las necesidades del servicio municipal de Cementerios».

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado la colaboración entre concejalías que posibilitará la solución al problema de espacio que tendrá la EMT para la adquisición de nuevos vehículos. «Es una muestra más de la buena gestión y de que estamos creciendo. La necesidad de la tercera cochera es la prueba más concluyente de que aumentamos flota y mejoramos el servicio», ha afirmado el regidor, que ha lamentado que «si tuviéramos el dinero que nos corresponde a los valencianos y valencianas por parte del gobierno central y no nos consideraron ciudadanos y ciudadanas de segunda, podríamos hacer muchas más cosas».

Una vez la Junta de Gobierno Local ha dado el visto y aprobado a esta cesión temporal, ahora la EMT se encargará de acondicionar la accesibilidad a la parcela y de dar todos los servicios necesarios.