El Pleno municipal ha aprobado hoy seis de las 12 actuaciones en centros educativos que tiene previstas incluir el Ayuntamiento de València dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para la construcción, reforma y mejora de los centros. Este segundo paquete de actuaciones ha sido aprobado con los votos a favor del Govern de la Nau y del grupo Ciudadanos, y con la abstención del Partido Popular.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha expuesto dentro del debate que en el próximo Pleno municipal, en julio, se llevarán al hemiciclo las otras seis actuaciones restantes, de las cuales ya hay dos memorias valoradas. «Este equipo de Gobierno trabaja para que el Pla Edificant sea un éxito y con el compromiso de acabar las obras», ha destacado Campillo.

Las seis actuaciones aprobadas se corresponden a los centros educativos Ausiàs March, Ciutat Artista Faller, Bartolomé Cossio, Lluís de Santàngel, Eliseo Vidal y Castellar-l’Oliveral. Por otro lado, las seis actuaciones restantes que se aprobarán en el Pleno de julio serán en los centros Miquel Adlert i Noguerol, Pare Català, El Grau, Vicente Gaos, Cervantes y Rodríguez Fornos.

Antes del debate, el presidente del AMPA del CEIP Santo Ángel de la Guarda, Antonio Luis Bartual, ha pedido mayor concreción en la construcción del nuevo colegio, que se ubicará en la calle València, y ha mostrado su malestar ante el hecho de que no se haya iniciado el derribo del antiguo edificio en la calle de Sant Vicent.

Al respeto, el regidor de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha respondido que el diálogo y la cooperación entre las diferentes concejalías y servicios municipales implicados se ha producido. Además, ha criticado la política educativa del PP en sus 24 años de gobierno y ha dicho dirigido a este partido: «les molesta que estemos dignificando la escuela pública». Dentro del Plan Edificant, también se ha aprobado en el Pleno solicitar la delegación de competencias de la Generalitat a favor del Ayuntamiento relativa a la actuación de rehabilitación del CEIP Carles Salvador.