El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que las contrataciones que aprobará mañana la Junta de Gobierno Local para el área de Sanidad y, en concreto, para el departamento de Bienestar Animal, permitirá en la ciudad avanzar en la municipalización de los centros de adopción de animales. Concretamente, la dotación de personal consiste en la incorporación de tres nuevos veterinarios —a los cuales hay que sumar uno que ya fue nombrado el 2017— y un auxiliar de oficios —al cual hay que sumar cuatro que ya fueron nombrados también en 2017—.

El Ayuntamiento ha pedido poder acceder a la bolsa de auxiliares de oficios de la Generalitat para poder contratar a seis personas más de esta categoría laboral y culminar así la municipalización del centro. El Consistorio hace esta petición a la Generalitat porque esta bolsa municipal ya se ha agotado.

El concejal Campillo ha dicho que «esto demuestra el compromiso animalista del gobierno de Joan Ribó. Estos centros requieren más personal y por eso ya empezamos el año pasado con la incorporación de un nuevo veterinario y cuatro auxiliares de oficios y continuamos ahora con la contratación de nuevos profesionales. Este es un paso más en la municipalización del servicio de recogida y de atención de animales que están en los centros municipales. Un compromiso del equipo de gobierno en la municipalización de un servicio que se tiene que gestionar de manera adecuada y con calidad».

Por su parte, Glòria Tello, concejala de Bienestar Animal, ha explicado que «las administraciones públicas tenemos que garantizar la buena gestión de los animales abandonados, con políticas de sacrificio cero y con una necesaria infraestructura para que tengan todo lo que necesitan. Estos animales ya han sufrido suficiente pena de ser abandonados, como para que encima tengan que malvivir durante el tiempo en que esperan que alguna familia los adopte. Y eso los que tienen suerte. Por lo tanto, la reflexión que hemos hecho en la ciudad es que el Ayuntamiento tiene que garantizar la presencia de veterinarios en estos centros para garantizar el bienestar de los animales y otros aspectos que solo se pueden alcanzar con recursos humanos profesionalizados».