El Ayuntamiento financia 18 proyectos para promover la igualdad entre hombres y mujeres y del colectivo LGTBI

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones 2018 de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en Valencia. La convocatoria va dirigida a a asociaciones y entidades que trabajan para fomentar la lucha contra la discriminación por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género.

Las ayudes se establecen hasta un máximo de 5.000 euros por iniciativa, y pueden llegar a cubrir el 100% de cada proyecto, con una dotación total que llega a los 80.000 euros. La Concejalía que dirige Isabel Lozano ha recibido 36 propuestas diferentes, de las que se han seleccionado definitivamente 18.

Se trata de iniciativas como, por ejemplo, «También somos LGTBI. Proyecto de sensibilización para la inclusión de las personas cono discapacidad intelectual», que trata el problema de personas que se enfrentan a ‘dobles armarios’: pertenecer a una identidad «no normativa» y, además, tener una discapacidad intelectual. Otro de los proyectos es, por ejemplo, «Ser mujer.es» de Alia y Siembra, que tiene por objetivo disminuir la vulnerabilidad de las mujeres ex reclusas o en situación de riesgo extremo de sufrir situaciones de violencia y/o dependencia.

La concejala Lozano ha explicado que «con esta convocatoria de ayudas y subvenciones, dinamizamos el tejido asociativo que trabaja por una ciudad más igualitaria, un concepto que estamos trabajando con conciencia y que tenemos la convicción de que tendrá resultados muy positivos en nuestra sociedad». La delegada ha recordado que «se trata del segundo año en el que se han desarrollado proyectos llevados adelante por la sociedad civil en favor de la igualdad, a través de este proyecto impulsado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas».

Otros de los proyectos que se han elegido son «Cortometrajes para la igualdad 2018», de la Associació per la Coeducació; «Intervención integral dirigida a adolescents LGTBI», del Col·lectiu LAMBDA; «Taller de teatre amb perspectiva de gènere», del Grupo de Mujeres Malva-rosa; «Autoformación feminista», de l’Associació de Dones Antígona; o «Empoderament femení = palanca de canvi», de Dones Progressistes de la CV.

Arxivat en: 2018, Ajuntament, Igualdad, Isabel Lozano, LGTB, Políticas Inclusivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *