Ruben Blades y los valencianos Zoo, Jazzwoman, Arkano y Joe Pask, protagonistas, entre otros artistas, de los conciertos de la Gran Fira de esta semana

Los Jardines de Viveros acogerán durante esta semana cinco conciertos de la Gran Fira de València que, además, incluye decenas de actividades de todo tipo para que la ciudadanía disfrute del verano en todos los barrios de la ciudad. Se trata de cinco propuestas con coordenadas sonoras muy diversas: Rubén Blades pondrá los ritmos latinos con la orquesta de Roberto Delgado; Dub Inc fusionará reggae y dancehall con músicas árabes y del mundo; Beret encabezará la noche PerVERSOS, dedicada al rap; Iván Ferreiro interpretará los temas de Casa; y Los Secretos celebrarán cuatro décadas encima de los escenarios.

El panameño Rubén Blades, autor de temas como “Pedro Navaja”, “El cantante” o “Desapariciones”, está de gira con su compatriota Roberto Delgado y la Salsa Big Band. De esta colaboración salió el disco Medoro Madera, que se publicó el pasado mes de mayo.

De la escena alternativa francesa, Dub Inc llegará a València el miércoles, 11 de julio, para poner en escena reggae, dancehall, rap o ritmos del mundo, con letras en francés, inglés y el cabilenc, una lengua bereber. En su discografía destacan trabajos como Diversité (2003), Hors Controlo (2010) y Sonido What (2016) y han colaborado con artistas como Tiken Jah Fakoly, Skarra Mucci, Naâman, Tarrus Riley o Ky-Mani Marley.

Esa misma noche, los gandienses Zoo volverán al escenario de los Conciertos de Viveros después de su actuación en 2017. La banda ha estado en buena parte de la geografía española y europea con su mezcla de hip hop, ritmos electrónicos y letras de denuncia social. Por último, la argentina Sara Hebe fusionará rap y ritmos latinoamericanos y JazzWoman interpretará las canciones de su álbum de debut, Bagheera, con el colectivo local Periferia Norte.

El espectáculo de PERVERSOS tendrá lugar el próximo jueves, 12 de julio, y juntará tres voces de la nueva hornada de la música urbana en castellano: Beret, Arkano y Zetazen. El sevillano Beret se crió musicalmente en el rap, pero introduce otras sonoridades provenientes del pop, el reggae y el dancehall. Con tres discos en el mercado, acaba de editar la canción “El mundo es suyo”, perteneciendo a la banda sonora de la película del mismo título. Por otro lado, el alicantino Arkano mezclará la improvisación y el freestyle. Actualmente, presenta Bioluminiscencia. El cartel se completará con el madrileño Zetazen, autor del álbum Elegant Pain y del single “Miénteme”.

Los Jardines del Real recibirán la visita del cantante Iván Ferreiro el viernes, 13 de julio. Creador de Los Piratas y de canciones como “Años 80”, “Promesas que no valen nada” o “Mí matadero clandestino”. Se encuentra de gira con el álbum Casa, publicado a finales del año 2016. Podría incluir en su setlist las composiciones que ha escrito para la serie de televisión Fariña y alguna versión de Golpes Bajos, banda a la cual dedicará su próximo lanzamiento.

En esta ocasión, el artista invitado será el valenciano Joe Pask. El cantante alcoyano presentará su disco, titulado Salto, con sonoridades americanas, con reminiscencias de rock y folk.

 

Arxivat en: 2018, Ajuntament, Cultura Festiva, Gran Fira València, Pere Fuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *