El alcalde de València, Joan Ribó, ha transmitido al vecindario de El Palmar la propuesta para crear una sala cultural multiusos para albergar actividades musicales, teatro, exposiciones en un aula de la antigua escuela. Este centro, a pesar de que se trata de un edificio de la Generalitat, en breve será objeto de una intervención municipal para reparar las goteras. Así lo ha trasladado Ribó durante el encuentro que ha mantenido con los vecinos y vecinas de este pueblo del término municipal.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, y la alcaldesa de El Palmar, Raquel Romero, ha visitado hoy este casco urbano de los poblados del Sur. Tras comprobar el estado de las instalaciones de la antigua escuela, cuya gestión va a solicitar el Ayuntamiento mediante una cesión demanial a la Conselleria de Educación, los responsables municipales y el vecindario se han acercado hasta el embarcador Trilladora del Tocaio, en la calle Cristo de la Salud.

Seguidamente, Joan Ribó ha visitado el parque Jesuset del Huerto, recientemente remodelado con un presupuesto de 51.920 euros y «con la voluntad de desarrollar una política de igualdad» porque, en palabras del alcalde, «todos los barrios y pueblos son igual de importantes, y mejorando sus parques y jardines, sus espacios de entretenimiento y de cohesión, redundamos en nuestra voluntad de conseguir una València más verde, más sostenible y más cercana a las necesidades de su gente». En este espacio concreto, el alcalde también ha manifestado la posibilidad de hacer una senda que comunique El Palmar y el Perellonet por la antigua séquia del puerto del colaus.

El recorrido ha finalizado en la alcaldía, «unas dependencias que, como el resto de las instalaciones municipales, desde la llegada del Govern de la Nau se encuentran abiertas y en disposición del vecindario con servicios reforzados», tal como ha celebrado el alcalde al manifestar su interés de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de este pueblo costero del Parque Natural de La Albufera.

Durante el diálogo generado en el encuentro, el primero que ha protagonizado el vecindario con el alcalde de la ciudad desde hace más de 25 años, Joan Ribó ha escuchado las peticiones de vecinos y vecinas, y se ha hecho eco de algunas medidas que el Ayuntamiento ya ha tomado para, por ejemplo, mejorar la movilidad de la zona con la señalización de la circunvalación del pueblo del Palmar o de dos plazas de estacionamiento de movilidad reducida.

Entre las actuaciones realizadas en el Palmar, el alcalde también ha destacado las relacionadas con la limpieza, tanto de las calles como de las acequias y ha hablado de la reposición de bancos y papeleras y de la intervención en la pista de patinaje. Ribó también ha recordado los procesos participativos desarrollados en El Palmar para fomentar la participación ciudadana y de la actualización y mejora de la megafonía.

Por lo que respecta a las demandas de la ciudadanía, el alcalde se ha comprometido a hablar con la Consejería de Sanidad para mejorar el servicio de urgencias médicas.