Un 75% de las intervenciones en jardines para el ejercicio 2018 está acabado, en ejecución o con los trámites administrativos en marcha

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha dado cuenta en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de València del estado de ejecución de los nuevos jardines programados para el ejercicio 2018. «Desde la Concejalía estamos muy satisfechos porque, a día de hoy, ya hemos llegado al 75% de jardines acabados, en ejecución o en licitación», ha declarado la edila.

De las 20 intervenciones programadas en parques y jardines en València en 2018, dos ya están acabadas —el jardín de Joaquín Dualde y la remodelación de la fuente de la plaza del Ayuntamiento—, y en siete se están ejecutando las obras en estos momentos —Moreno Gans, Amparo Arce, Maria Beneyto, José María Haro, camino del Tremolar, Músic Ginés y huertos urbanos de la Rambleta—.

Además, tres jardines ya están adjudicados —Portadors de la Verge, Emili Lluch y Pintor Maella— y otros tres están en licitación —Maria Mazzarello, Rubén Darío y Silla-Calatrava-Esperança—. El restante 25% de intervenciones se encuentran en los trámites previos a la licitación —los jardines de Centenar de la Ploma, Torre Maçana, Blasco Ibáñez-Polo y Peyrolón, los huertos escolares en Patraix y el huerto urbano y espacio multicultural a la calle Vaixell—.

A preguntas formuladas en la comisión, Soriano ha explicado que «desde el inicio de la presente legislatura, en cuanto a la accesibilidad en general en intervenciones en parques y jardines públicos, tanto en las remodelaciones como en los jardines de nueva construcción, se ha incluido siempre la materialización de recorridos accesibles que permiten atravesar el parque o jardín sin barreras arquitectónicas, con pavimentos transitables sin obstáculos y con las pendientes máximas en rampas establecidas por la normativa».

Respecto al nuevo geoportal del Ayuntamiento, Soriano ha añadido que «estamos volcando, progresivamente, diferentes capas con más información para la ciudadanía. Hasta este momento se han incorporado, en cuanto a temas de parques y jardines, la información sobre las ubicaciones de las zonas de socialización para perros, el arbolado monumental y singular y los conjuntos arbóreos monumentales, que se pueden encontrar en diferentes capas y se pueden consultar de manera conjunta, o uno por uno, y también se pueden enlazar con otras capas activas».

La concejala también ha informado sobre la decisión de realizar una inspección en el paseo de la Albereda para estudiar si hay que podar algún árbol que pueda afectar las réplicas de las farolas de la Exposición de 1909. «A pesar de que se trata de réplicas y no son modelos originales, tenemos un compromiso con el mantenimiento del ramaje de la ciudad en condiciones excelentes y, por eso, procedemos a encomendar este estudio técnico al personal de la poda y, si hace falta, actuaremos».

Arxivat en: 2018, Ajuntament, Parques y Jardines, Pilar Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *