El Ayuntamiento de València ha iniciado este jueves la primera fase de la intervención para remodelar el parque de Mossén Cuenca – Marí Villamil, un proyecto que permitirá acondicionar y ampliar la zona de juegos del parque infantil. El presupuesto de la actuación, integrada en el plan Som+ 2017 de la Diputación de Valencia, roza los 32.000 euros y se estima que las obras se ejecuten en un plazo de un mes y medio.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado que «esta iniciativa se suma a todas las que estamos realizando por toda la ciudad para dotar a los barrios y pueblos de València de zonas ajardinadas y de juegos infantiles dignos y seguros». Para mejorar la seguridad en ese enclave se procederá asimismo a instalar un nuevo pavimento. También habrá dos juegos de muelles, un tobogán, un columpio cesta adaptado y un balancín con cuatro plazas. La intervención contempla igualmente la sustitución de los nueve bancos existentes y se pintarán los cuatro que se mantienen.

Por otro lado, a pocos metros de este espacio, en la plaza Major de Pinedo, se instalará una farola para mejorar la iluminación de las dos pistas de petanca. La zona de la actuación, así pues, la conforman dos jardines consolidados con una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados.