El Ayuntamiento ha iniciado la reforma del parque infantil Grupo Marques de Valterna del Perellonet. En esta intervención se repararán los juegos infantiles para que cumplan las condiciones de accesibilidad.

Además, esta actuación complementa la realizada hace unos meses con la modificación del muro existente en la parcela municipal situada entre la avenida de las Gaviotas y la calle de la Amura, en la que se ampliaron los accesos y se instalaron rampas para personas con movilidad reducida, con el objetivo de convertir el espacio en un parque más visible, seguro, limpio y útil para el vecindario del pueblo.

Esta actuación, un proyecto elaborado desde la Concejalía de Gobierno Interior, se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios para municipios de más de 50.000 habitantes (SOMOS +) de la Diputación de València. El plazo de ejecución es de 3 meses y el presupuesto asciende a 24.273,94 euros.

«Para el Ayuntamiento es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, también en materia de dependencias municipales. Esta intervención mejorará y dignificará un espacio central del Perellonet», ha indicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Así mismo, Campillo ha dicho que «están mejorándose infraestructuras que estaban muy deterioradas y estamos implementando otras dotaciones. Todavía nos queda mucho trabajo a hacer en algunos pueblos, pero estamos en vías de mejora a todas las poblaciones».

Hay que decir que la parte del Pla Somos+ que se lleva a cabo por parte de la concejalía de Gobierno Interior actuará en los pueblos de València de Borbotó, el Palmar, el Perellonet, Benifaraig y Poble Nou y tiene un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que está íntegramente financiado por la Diputación por un importe total de 93.563,27 euros.

Se trata de una parte del programa SOMOS+, que en su totalidad ha concedido en el Ayuntamiento de Valencia una subvención de medio millón de euros en diferentes obras para los pueblos de la ciudad.