Trabajo de legislatura

Las Juntas municipales de distrito son las estructuras participativas del Ayuntamiento de Valencia donde nuestro grupo está representado para trasladar las opiniones de los ciudadanos en los aspectos de cada distrito.

Las Juntas son órganos de gestión descentralizada con el fin de aproximar la gestión municipal a los vecinos e incentivar su participación en los asuntos de competencia municipal, como por ejemplo:

  • Fomentar las relaciones del Ayuntamiento con las entidades cívicas y culturales del distrito.
  • Informar los órganos de gobierno municipal sobre la eficacia de los servicios prestados en el ámbito territorial de la Junta Municipal de Distrito y elaborar estudios sobre las necesidades y prioridades de los mismos.
  • Facilitar, en el ámbito de su demarcación, la relación constante entre las diferentes áreas y servicios del Ayuntamiento.

Así, para acercar a los vecinos las Juntas municipales estructuramos nuestra participación en los distritos con el siguiente ámbito territorial:

Junta Municipal de Ciutat Vella: Barris d’El Carme, El Pilar, Sant Francesc, El Mercat y La Seu – Xerea.
Contacto: ciutatvella@compromispervalencia.org

Junta Municipal de Russafa: Barris de Russafa, Pla del Remei i Gran Via, Mont-Olivet, En Corts, Malilla, Font de Sant Lluís, Na Rovella, La Punta i Ciutat dels Arts i les Ciències, Forn d’Alcedo, Castellar-L’Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar.
Contacto: russafa@compromispervalencia.org

Junta Municipal d’Abastos: Barris Nou Moles, Soternes, Tres Forques, La Fontsanta, La Llum, Botànic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins.
Contacto: patraix@compromispervalencia.org

Junta Municipal de Patraix: Barris de la Raiosa, L’Hort de Senabre, La Creu Coberta, Sant Marcel·lí, Camí Reial, Patraix, Sant Isidre, Vara de Quart, Safranar y Favara.
Contacto: ciutatvella@compromispervalencia.org

Junta Municipal de Trànsits: Barris de Campanar, Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Benicalap, Ciutat Fallera, Marxalenes, Morvedre, Torrefiel, Trinitat, Tormos, Sant Antoni, Benifaraig, Poble Nou, Carpesa, Cases de Bàrcena, Mauella, Massarrojos, Borbotó, Benimàmet y Beniferri.
Contacto: transits@compromispervalencia.org

Junta Municipal d’Exposició: Barris d’Orriols, Sant Llorenç, Benimaclet, Camí de Vera, Exposició, Mestalla, Jaume Roig, y Ciutat Universitària.
Contacto: exposicio@compromispervalencia.org

Junta Municipal de Marítim: Barris del Grau, El Cabanyal-Canyamelar, La Malva-rosa, Beteró, Natzaret, Aiora, Albors, La Creu del Grau, Camí Fons, Penya-Roja, L’Illa Perduda, Ciutat Jardí, L’Amistat, La Vega Baixa y la Carrasca.
Contacto: maritim@compromispervalencia.org