Ribó ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a resolver lo más pronto posible la reordenación de su equipo de gobierno, tras la renuncia de Jorge Bellver en sus delegaciones, ya que se encuentra en una parálisis y falta de ideas evidente
El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a resolver lo más pronto posible la reordenación de su equipo de gobierno, tras la renuncia de Jorge Bellver en sus delegaciones, ya que se encuentra en una parálisis y falta de ideas evidente. «No hay iniciativa política por parte de Rita Barberá. Es más, resulta que debe inaugurar establecimientos comerciales para demostrar que en Valencia pasan cosas, mientras los centros sociales no reciben la financiación necesaria, mientras enfrenta la propia alcaldesa llega al insulto para descalificar iniciativas ciudadanas como la unidad vecinal del Cabanyal y así podríamos continuar. Ni hay iniciativa política, ni ideas, ni se resuelven los temas pendientes y, mientras tanto, tiene la barra de anunciar que se tomará todo el tiempo necesario para remodelar el gobierno».
Para Compromiso es una urgencia acometer esta remodelación. «La alcaldesa de Valencia debe ponerse las pilas y ponérselo a sus concejales. Los buques varados en el Saler han puesto en evidencia la falta de reacción política de gobierno municipal. Y Rita Barberá es la responsable de esta ausencia total de ideas, iniciativas y polvo a las necesidades ciudadanas ante la crisis». Ribó ha recordado que en breve tendremos que afrontar como queda la situación del nuevo Mestalla, si finalmente es la Generalitat quien debe asumir el control accionarial, a través de la Fundación, del Valencia CF, con todas las consecuencias que puede traer. «Ya no estará Jorge Bellver. Hay que rapidez en los cambios».
Joan Ribó ha emplazado a la alcaldesa de Valencia a no quejarse sobre la escasísima inversión de los Presupuestos Generales del Estado en Valencia. «La alcaldesa de Valencia no debe hacer únicamente declaraciones lamentándose de esta injusticia, histórica por otra parte, sino que debe actuar, con hechos y no sólo palabras, y tiene una magnífica oportunidad para exigirle a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las inversiones que, por obra y gracia del PP, no llegarán a Valencia en el año 2013». El portavoz del Compromís ha señalado que Rita Barberá tiene un desayuno informativo el próximo 16 de octubre en Madrid y su presentadora será Sáenz de Santamaria. «Esperamos que, en vez de ofrecerle nuevas glorias, sea capaz de reivindicar unas inversiones justas para la ciudad de Valencia. Si no lo hace, su discurso quedará vacío». Desde Compromís le exigiré que reclame el mismo nivel inversor por habitante en la ciudad de Valencia que lo que hay en Castellón y León, por ejemplo.
+info: http://www.nuevaeconomiaforum.org/es/act/proximas/object.aspx?o=36448